Motor.es

Nissan desvela el prototipo eléctrico LEAF Twin Motor, la tracción total eléctrica

La edición del Salón del Automóvil de Tokio que todavía tiene sus puertas abiertas está dando mucho de sí. Las novedades más destacadas de la marca nipona ya han trascendido, pero también han adelantado los planes de movilidad sostenible para un futuro más lejano, con una evolucionado tecnología eléctrica adelantada con el Nissan LEAF Twin Motor.

Nissan desvela el prototipo eléctrico LEAF Twin Motor, la tracción total eléctrica
Nissan LEAF Twin Motor, un nuevo prototipo de una futura tecnología eléctrica

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2019 16:00

Por ahora, solo es un prototipo pero debajo de su carrocería del eléctrico estrella esconde mucho más y muy interesante. Con tracción total a base de dos motores eléctricos, uno por cada eje, los técnicos de la marca evolucionan avanzando la próxima generación de la tecnología de propulsión eléctrica para sus futuros modelos.

Basado en la versión más potente del compacto eléctrico japonés, el LEAF e+, los dos motores desarrollan una potencia máxima conjunta de 309 CV y un par motor máximo de 680 Nm, lo que dará unas prestaciones muy elevadas de las que Nissan no ha dado detalle más alguno. Pero sí ha avanzado parte de sus intenciones más a corto plazo, "un coche eléctrico de nueva generación que establecerá nuevos estándares", confirmado por Takao Asami, Vicepresidente senior de investigación y desarrollo previo de Nissan.

El Nissan LEAF Twin Motor monta dos motores eléctricos con tracción total y cuatro ruedas direccionales

La marca nipona explica que esta nueva configuración permite disponer de un sistema de ruedas direccionales conectado al de tracción total, ofreciendo una trazada en carretera mucho más precisa que el Leaf actual, además de aumentar la regeneración de la energía cinética ahora disponible en los dos ejes. Incluso, la nueva tecnología controla independientemente los frenos en cada una de las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con aspecto de mula de pruebas, con unos marcados pasos de ruedas con sus remaches típicos de esas unidades de ensayos, el prototipo del Nissan Leaf Twin Motor cuenta también con un salpicadero completamente nuevo, dominado por una gran pantalla de 12,3 pulgadas desde la que se controlan todos los parámetros en tiempo real.

Es curioso que Nissan no haya dado dato técnico alguno del concepto Ariya, un SUV eléctrico con un atractivo diseño que está concebido sobre la plataforma CMF EV de coches eléctricos del grupo franco-japonés, y con muchas posibilidades de materializarse en producción, por lo que esta nueva configuración puede esconderse bajo la carrocería del Ariya.

El nuevo salpicadero del prototipo Nissan LEAF Twin Motor puede trasladarse a los nuevos modelos eléctricos de la marca

Compártela en:

Pixel