Motor.es

Nissan Terra, el nuevo SUV basado en el Navara, está listo para su llegada

Nissan ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su nuevo SUV que está basado en el exitoso pick-up Nissan Navara. Se trata del nuevo Nissan Terra. Inicialmente será comercializado en China aunque los planes de la marca pasan por venderlo en otros mercados. Estamos ante uno de los lanzamientos que Nissan señaló en su hoja de ruta «M.O.V.E. to 2022».

Nissan Terra, el nuevo SUV basado en el Navara, está listo para su llegada

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 11:00

Nissan Terra - frontal

Así es el frontal del nuevo Nissan Terra, el nuevo SUV basado en el Nissan Navara.

No era ninguna sorpresa. En los últimos años hemos venido publicando distintas fotos espía e incluso unas imágenes filtradas del esperado nuevo SUV de Nissan basado en el Navara. Un modelo que finalmente está listo para su desembarco en los concesionarios. Se trata del nuevo Nissan Terra, y ya disponemos de los primeros detalles oficiales así como un pequeño pero interesante adelanto visual.

En estas primeras imágenes y vídeo oficial podemos ver con todo lujo de detalles al nuevo Nissan Terra. Este SUV contará un interior con hasta siete plazas. Estéticamente no hay grandes sorpresas, ya que su diseño guarda una estrecha relación del modelo del que emana esta nueva carrocería. Lógicamente, los principales cambios los encontramos a partir de pilar B terminando en la zaga.

La parte trasera del Nissan Terra será el principal rasgo distintivo del sucesor espiritual del Nissan Pathfinder. Si dejamos a un lado el exterior y nos centramos en la imagen del habitáculo que ha publicado Nissan, tampoco encontraremos sorpresas. Y es que viene a ser prácticamente el mismo que utiliza el Navara. El diseño de las salidas de aire, la pantalla del sistema multimedia o el cuadro de instrumentos nos serán familiares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Terra - interior

Un vistazo al interior del nuevo SUV de Nissan.

Por ahora Nissan no ha confirmado detalles sobre su apartado mecánico, pero teniendo en cuenta que estamos, prácticamente en un Nissan Navara reconvertido en SUV, es de esperar que también haga uso de los mismos motores que utiliza el pick-up japonés. De ser así, bajo el capó del Nissan Terra habrá un motor diésel de 2.3 litros dCi que puede ser combinado con una caja de cambios manual o automática. Todo ello junto a un sistema de tracción total.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Nissan Terra tendrá lugar el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Y no es casualidad que debute en China, ya que será allí donde se ponga a la venta por primera vez (más concretamente a partir de la próxima primavera). Más adelante será comercializado en otros mercados. Nissan ha confirmado que cuando se acerque su fecha de presentación serán desvelados el resto de detalles.

A día de hoy seguimos sin poder confirmar si llegaremos a verlo en Europa y, por lo tanto, en España. Parte del desarrollo del Nissan Terra ha tenido lugar en nuestro país. Aunque es algo que podemos achacar a que el fabricante japonés tiene un Centro Técnico de Barcelona. Prueba de ello son estas fotos espía que publicamos hace más de un año.

Pequeño adelanto en vídeo del Nissan Terra.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel