Motor.es

Nissan Pathfinder 2019: filtrado el nuevo SUV basado en el Navara

El sucesor del Nissan Pathfinder ya ha sido filtrado desde Asia. La nueva generación del SUV basado en el pick-up Navara se muestra completamente al desnudo y al completo, próximo a ser presentado oficialmente. Llegará inicialmente a los mercados asiáticos y luego se extenderá a otros mercados.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 12:45

Nissan XTerra, Pathfinder en Europa.

Solo dos borrosas fotos han bastado para desvelar por completo la nueva generación del Nissan Pathfinder, el gran SUV basado en la plataforma del Nissan NP300 Navara y del que ya te adelantamos sus primeras imágenes hace poco más de un año, con la publicación de una serie de fotos espía.

Estas imágenes han sido publicadas por medios asiáticos y nos muestran el completo rediseño que va a sufrir el SUV, que recibe diversos nombres en distintos mercados. Si en Europa y Estados Unidos lo conocemos como Pathfinder, también empleará las denominaciones XTerra o Paladin, según el mercado al que vaya dirigido.

Al contrario que otras generaciones del modelo, esta nueva iteración emplea la plataforma body-on-frame, con un chasis de larguero tradicional, extraída directamente del Navara pick-up. Lo que permite un extraordinario ahorro de costes y una más que robusta base para el modelo, que esperamos mantenga unas capacidades más que decentes fuera del asfalto. Aunque ese no será su verdadero objetivo comercial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos tomadas en la propia fábrica.

En cuanto a la estética, podemos observar como se aleja considerablemente del modelo que deriva, adoptando un estilo bastante urbano. Su carrocería se define, como en su antecesor directo comercializado en Estados Unidos, por suaves curvas que dibujan todo su cuerpo. Con unas ópticas de diseño bastante simple en la zaga y de aspecto algo más elaborado en la delantera, donde comparte espacio con la parrilla típica de la marca, con la gran V inferior.

Por la longitud del modelo podemos asumir que conservará la configuración de 7 asientos, con una tercera fila de asientos, de menor tamaño, en la zona trasera. Por el momento no podemos confirmar sus detalles técnicos, pero podemos esperar una presentación muy pronto, al menos en Asia.

Los primeros mercados a los que estará dirigido son precisamente los mercados asiáticos, con una introducción en otros mercados, como Norteamérica, poco después. Por lo que no podemos afirmar, al menos por el momento, las fechas de llegada. Como tampoco confirmar si llegará a nuestro mercado, donde el X-Trail es por el momento la única opción SUV de 7 plazas.

Fuente: auto.syd.com vía Carscoops

Compártela en:

Pixel