Motor.es

Nissan X-Trail 2017: el SUV renueva su diseño e incorpora el sistema ProPilot

Tras presentarse la renovación en la versión norteamericana, finalmente el nuevo Nissan X-Trail 2017 para el mercado europeo ha sido introducido. Nissan renueva su diseño exterior, incorpora nuevos elementos de equipamiento, actualiza las opciones del interior y añade a la gama el sistema ProPilot.

Nissan X-Trail 2017: el SUV renueva su diseño e incorpora el sistema ProPilot

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2017 18:40

Nissan X-Trail 2017 - posterior

Nissan X-Trail 2017, el SUV de 7 plazas japonés se renueva por fuera y dentro.

A finales del pasado año Nissan ya introdujo al otro lado del charco la renovación del Nissan X-Trail. En el mercado norteamericano es comercializado como Nissan Rogue. Finalmente y tras unos cuantos meses de espera, la puesta a punto del SUV de siete plazas ya es una realidad en el viejo continente. El nuevo Nissan X-Trail 2017 se presenta ante nosotros con grandes novedades exteriores e interiores.

El X-Trail es líder de su segmento en España y con esta actualización en Nissan quieren continuar en la seda del éxito. Durante el pasado año totalizó un incremento del 73% alcanzando las 6.490 unidades matriculadas. Pero, ¿en qué ha cambiado el SUV japonés con este lavado de cara? Echemos un vistazo a las imágenes del exterior que acompañan este artículo.

En el frontal del Nissan X-Trail 2017 encontramos la característica parrilla «V-motion» más ancha y un paragolpes rediseñado y con nuevos acabados en negro brillante. También tenemos unos nuevos faros delanteros y luces diurnas LED para la conducción diurna. Los faros Full LED seguirán estando disponibles en la gama. Y por primera vez, el X-Trail podrá contar con el sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS). Por otra parte, los faros antiniebla han sido rediseñados y tienen una forma rectangular en lugar de redonda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan X-Trail 2017 - interior

Una de las grandes novedades que llega a la gama del Nissan X-Trail 2017 es el sistema ProPilot.

Si nos damos una vuelta por la zaga, además del paragolpes rediseñado con un aspecto más robusto, tenemos nuevos detalles cromados y unas ópticas LED. El perfil del Nissan X-Trail 2017 se mejora con unos nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas. Se suman cuatro nuevos colores para la carrocería: Naranja Perlado, Rojo perlado, Azul Perlado y Marrón oscuro perlado. Estas tonalidades se suman a las seis que ya había disponibles.

Dejando a un lado el exterior, si pasamos al interior el nuevo volante en forma de «D» nos dará la bienvenida. Por primera vez incorpora calefacción y el diseño del volante facilita la visión del cuadro de instrumentos. Se han usado nuevos materiales para los acabados del habitáculo. El tapizado en piel para los asientos transmite una mayor clase. Tanto los asientos delanteros como traseros también podrán ser configurados por primera vez con calefacción. Dependiendo del acabado habrá disponibles nuevos tapizados.

A nivel de equipamiento, algunos de los cambios con los que nos encontraremos en la gama será el equipo de sonido BOSE Premium para la terminación Tekna, la función «manos libres» para el portón trasero o el sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil.

Nissan X-Trail 2017

Así es el frontal del nuevo Nissan X-Trail 2017.

Gracias a la actualización del interior, el maletero del nuevo X-Trail es más grande que antes. Pasa de los 550 litros que cubica el modelo actual a los 565 litros (en versión de cinco asientos). Con todos los asientos plegados dicha cifra se eleva hasta los 1.996 litros respectivamente.

Ahora bien, si tenemos que quedarnos con una de las grandes primicias que llegan al X-Trail, sin lugar a dudas es el sistema ProPilot. Un avanzado asistente de ayuda a la conducción que puede controlar la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad.

Este sistema es completado con otras ayudas a la conducción como la función anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y el aviso de tráfico trasero.

Nissan X-Trail 2017 - maletero

El maletero del Nissan X-Trail incrementa su capacidad de carga.

Pasando al apartado mecánico del nuevo X-Trail, nos encontraremos con una gama de tres motores. En la siguiente tabla te detallamos todas las cifras de cada una de las motorizaciones disponibles:

MotorPotenciaTracciónTransmisiónEmisiones CO2Consumo medio
1.6 dCi130 CV4x2Manual 6v129 g/km4,9 l/100 km
1.6 dCi130 CV4x4Manual 6v139 g/km5,3 l/100 km
1.6 dCi130 CV4x2Automática CVT135 g/km5,1 l/100 km
2.0 dCi177 CV4x4Manual 6v149 g/km5,6 l/100 km
2.0 dCi177 CV4x2Automática CVT148 g/km5,6 l/100 km
2.0 dCi177 CV4x4Automática CVT158 g/km6 l/100 km
1.6 DIG-T163 CV4x2Manual 6v145 g/km6,2 l/100 km

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Nissan X-Trail saldrá a la venta en España a partir del próximo mes de agosto. Seguirá siendo ofertado en configuración de cinco y siete plazas.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel