¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Nissan Z se vuelve a filtrar junto a nuevos datos del modelo

    Prototipo del Nissan ZNissan Z Club

    Una nueva filtración nos muestra lo que parece ser una de las unidades de preproducción del futuro Nissan Z, el coupé que va a reemplazar al Nissan 370Z actual, que se deja ver de nuevo totalmente desnudo, sin camuflaje de ninguna clase.

    Aunque la compañía japonesa no ha anunciado siquiera la presentación de la nueva generación del Nissan Z, a estas alturas ya hemos podido ver varias unidades de preproducción totalmente desnudas que han filtrado el diseño del nuevo deportivo nipón al completo. El nuevo Nissan Z (o 400Z, ya se verá) promete ser uno de los coupés más atractivos del mercado y convertirse en un rival a tener en cuenta para modelos como el Toyota GR Supra, pues a tenor de los datos e imágenes que se han filtrado hasta ahora, la nueva generación de la serie Z va a contar con un diseño muy atractivo y un rendimiento bastante destacable por un precio más económico de lo que cabría esperar.

    Estas nuevas imágenes proceden de una filtración que nos vuelve a mostrar una de las unidades de preproducción del nuevo deportivo japonés. Como en anteriores ocasiones, podemos ver el modelo completamente al desnudo y comprobar su enorme parecido con el Nissan Z Proto que fue presentado el año pasado. Lo que no nos debería sorprender, pues los responsables de la compañía dejaron bastante claro durante la presentación del concept que no era un simple prototipo de salón y que por lo tanto ya contaba en gran medida con la configuración de producción.

    Idéntico al concept.

    Estas unidades de preproducción filtradas revelan que el modelo definitivo prácticamente no muestra cambios con respecto al prototipo presentado inicialmente. Salvo detalles como la nueva rejilla de la parrilla delantera, el resto de los elementos del modelo son idénticos a los del Nissan Z Proto.

    Esta filtración nos trae como novedad una primera imagen del interior con un curioso revestimiento de piel azul que recuerda a algunas combinaciones que estuvieron disponibles en la primera generación del modelo.

    Denominación

    Esta nueva serie de imágenes filtradas llegan de manera casi simultánea a los últimos informes que adelantan algunos detalles muy interesantes del modelo. En primer lugar nos encontramos con su posible denominación, pues una fuente (NissanZClub) asegura que el nombre del modelo no será Nissan 400Z, como muchos habíamos supuesto, sino Nissan Z a secas. Un nombre compartido precisamente con el prototipo inicial.

    Atractivo interior en negro y azul de estilo retro.

    Otro informe revela que, sorprendentemente, el nuevo Nissan Z de calle será más económico que su antecesor, el Nissan 370Z, posicionándose por debajo del Toyota GR Supra con un precio base de 34.995 $, unos 8.000 $ más barato que el Supra en Estados Unidos. Es conveniente recordar que la compañía ya ha confirmado que esta nueva generación del deportivo no estará disponible en Europa, por lo que sus mercados principales serán el japonés y el norteamericano.

    Fuente: Nissan Z Club