Motor.es

Nissan nos muestra las últimas pruebas del Ariya en su centro secreto de Hokkaido

El Nissan Ariya está a punto de llegar al mercado y a modo de adelanto, la firma japonesa nos muestra los últimos tests del nuevo crossover eléctrico en el centro de pruebas secreto que tiene la compañía en Hokkaido, Japón.

Nissan nos muestra las últimas pruebas del Ariya en su centro secreto de Hokkaido
El Nissan Ariya durante sus pruebas de desarrollo en Hokkaido - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2021 09:00

El Nissan Ariya fue desvelado en su formato definitivo de producción el pasado verano de 2020. Este crossover de 4.6 metros de largo es la respuesta de Nissan a modelos como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4, y su llegada tendrá lugar antes de que termine el año en un curso, con una gama que en Europa estará compuesta por 5 versiones.

Que el modelo haya sido desvelado ya no significa que su desarrollo haya concluido y por ello y a modo de adelanto, la compañía japonesa ha publicado un nuevo vídeo en el que podemos ver los últimos prototipos del Ariya siendo puestos a pruebas en el centro de desarrollo que la marca tiene en Hokkaido. Unas instalaciones secretas de las que rara vez suelen trascender imágenes o vídeos, pues ese es precisamente su propósito, poner a prueba sus nuevos vehículos lejos de miradas indiscretas.

Estos prototipos ya cuentan con la configuración final en todos los aspectos.

En esta pista de pruebas los ingenieros y pilotos probadores de la marca japonesa han testado el nuevo crossover eléctrico en numerosas circunstancias y condiciones, ya que como podemos ver en diversos fragmentos del vídeo, se encuentra en una zona que se cubre de nieve cuando llega el frío y en la que es fácil alcanzar temperaturas bajo cero en los meses de invierno. Este último vídeo nos habla de la puesta a punto del modelo en el plano dinámico y de su confort de marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los responsables de desarrollo de Nissan que protagonizan este metraje hablan de las bondades del modelo y de la dureza de las pruebas a las que ha sido sometido el crossover durante este tiempo, aunque no revelan nada que no sepamos ya. Pues este es el discurso habitual que suelen emplear prácticamente todas las marcas durante la presentación de cualquier modelo.

Gama

El nuevo Nissan Ariya contará en el mercado europeo con una gama compuesta por 5 versiones, entre las que encontramos de 1 y 2 motores, estas últimas con tracción total e-4ORCE, con potencias entre los 218 CV de la versión más básica y los 394 CV de la más potente, en combinación con dos paquetes de baterías, de 63 y 87 kWh, con rangos de autonomía entre 340 y 500 kilómetros.

Pruebas de desarrollo del Nissan Ariya.

Compártela en:

Pixel