Motor.es

Agotada la producción del Nissan GT-R Nismo Special Edition en Japón

Novedad la pasada primavera, los japoneses presentaron una edición especial del Nissan GT-R Nismo. Unidades más deportivas y distinguidas de una de las enseñas de la firma nipona, cargada de carbono con un toque más agresivo y extremo. Anunciados sus precios, la producción del modelo enteramente destinada a Japón, se ha agotado.

Agotada la producción del Nissan GT-R Nismo Special Edition en Japón
Nissan GT-R Nismo Special Edition - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2021 13:00

Sin precios conocidos, a principios de la pasada primavera se presentó el Nissan GT-R Nismo Special Edition. Una edición especial únicamente disponible para los clientes de Japón con un punto más radical que la base de partida desarrollada por la división deportiva. Los de Nismo han cargado de extrema deportividad al Nissan GT-R, y no solo en imagen, sino también en tecnología con más fibra de carbono.

El material ligero luce en el enorme capó delantero del motor, forrando también los conductos NACA abiertos en la parte superior del panel, más cerca del parabrisas, poniendo la nota de contraste con un tono especial de color gris acero que viste la carrocería, y también con los filamentos rojos que recorren la parte baja de todo el perímetro del cuerpo. El enorme spoiler trasero fijo también es un detalle especial de Nismo. Los de Nissan anunciaron la reserva de unidades el pasado mes de abril, llenando los libros de pedidos tanto que superaron la producción prevista del modelo.

Foto Nissan GT-R Nismo Special Edition - exterior
Detalle del motor 3.8 biturbo del Nissan GT-R Nismo Special Edition

El Nissan GT-R Nismo Special Edition, una edición especial para Japón

Entonces, no se conocía el número máximo de unidades, pero hace tan solo unos días que se ha revelado junto a su precio. Solo 300 unidades que ya se han agotado por completo, y que ha dejado a muchos interesados que han formalizado su reserva durante los tres meses que ha estado vigente el período de venta anticipada. Y es que el modelo ha cautivado a tantos que en solo dos meses se han recibido 171 pedidos, más que entre abril de 2020 y 2021 con 131 unidades vendidas. Las unidades llegarán en octubre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan GT-R Nismo Special Edition también cuenta con unas exclusivas llantas de aleación forjadas Rays de 20 pulgadas, adornadas con el aro pintado en rojo y con un potente equipo de frenos carbo-cerámicos por detrás. Unos gigantescos discos que más se asemejan a unas «paelleras», especialmente los del tren delantero cuyo diámetro es de 410 milímetros frente a los 390 milímetros de los traseros.

El GT-R Nismo especial también cuenta con los aros de los pistones, bielas y cigüeñal más ligeros pero de suma precisión, además de una placa especial en el motor indicativa del «Takumi», el maestro que se ha encargado del montaje a mano del bloque propulsor. El mismo motor de gasolina biturbo que anima al GT-R con 3.8 litros y una potencia máxima de 600 CV. Una auténtica bestia que cuesta la friolera de 24,64 millones de yenes. Al cambio, 190.199 Euros...

Fuente: Kuruma News

Compártela en:

Pixel