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No habrá World Rally Cars híbridos al menos hasta 2022

  • Jarno Mahonen, Director de Rallies de la FIA, ha confirmado que no hay planes de introducir World Rally Cars híbridos en cinco años.
  • Con la nueva generación de World Rally Cars recién estrenada, la FIA apuesta por la estabilidad para hacer avanzar el Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2017 22:00

Cada vez son más las categoría de primer nivel que recurren a la hibridación. La Fórmula 1 y el WEC son referente y a la vez soporte para las marcas a la hora de evolucionar sus tecnologías híbridas, pero también poco a poco la hibridación va llegando a otras disciplinas como el rallycross. Sin embargo, el futuro del WRC no es eléctrico, tal y como ha confirmado Jarmo Mahonen en calidad de Director de Rallies de la FIA. El objetivo del máximo organismo es dar estabilidad al Mundial de Rallies y por ello no hay planes de lanzar World Rally Cars híbridos en al menos cinco años.

"Hemos tenido reuniones internas" ha afirmado Jarmo Mahonen en 'Autosport', donde explicaba: "Ahora tenemos que comenzar las discusiones sobre el tren de potencia. Tenemos que hablar con las personas adecuadas de cada fabricante. Las grandes empresas tienen sus estrategias y nosotros tenemos que ver cómo podemos encajar en ellas. Ahora mismo necesitamos estabilidad y no habrá coches eléctricos durante cinco años". En este aspecto, Mahonen remarcaba: "Es mucho más fácil para el rallycross. Los rallies son una disciplina muy complicada para implementar tecnologías híbridas. Una opción sería usar esta propulsión en los enlaces y el motor de combustión en los tramos".

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Con la nueva generación de World Rally Cars basada en los motores 1.6 Turbo, es difícil pensar que la hibridación puede llegar al WRC antes de la finalización del ciclo reglamentario que se ha iniciado este año. Por ende, no habrá World Rally Cars híbridos antes de 2022, de la misma manera que será difícil que la tecnología híbrida llegue al WTCC antes de esta fecha, toda vez que el Mundial de Turismos tiene en mente adoptar la normativa técnica 'Class One'. Aún así, no deja de ser paradójico que las dos Mundiales con vehículos más cercanos a los coches de calle rehúyan la hibridación.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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