Motor.es

El nombre de Ford vuelve a estar ligado al WRC en 2018

  • La colaboración entre Ford Performance y M-Sport ha derivado en el uso de nombre de Ford para designar al equipo.
  • De esta forma, el equipo M-Sport Ford World Rally Team es una de las cuatro formaciones de fábrica en el WRC 2018.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 07:30

Cinco años de figurar y no estar tocan a su fin. Ford vuelve a tener presencia en el WRC, por primera vez desde 2012, y así ha quedado patente en la lista de fabricantes que tomarán parte de la temporada 2018 del WRC. Fruto de la creciente y renovada relación entre M-Sport y Ford Performance, el nombre de la marca americana regresa al Mundial, aunque eso no significa que el equipo británico vuelva a ser un equipo de fábrica como tal. En cualquier caso, Sébastien Ogier y M-Sport defenderán los títulos cosechados en 2017 bajo el nombre de M-Sport Ford Word Rally Team.

La relación de Ford con M-Sport se remonta a 1997, temporada en la que el equipo británico soportó el proyecto oficial de la marca en el Mundial. Durante dieciséis temporadas el preparador de Cumbria ejerció como equipo de fábrica, lo que al menos le sirvió para seguir utilizando los vehículos de Ford en el WRC cuando la marca dejó el campeonato a finales de 2012. Siempre con el visto bueno de la marca a la hora de competir con su logo y homologar distintos modelos, M-Sport ha competido desde entonces sin el apoyo directo de fábrica, construyendo incluso el nuevo Ford Fiesta RS WRC 2017.

Ahora esta situación poco a poco se puede revertir con el apoyo técnico creciente de Ford Performance, que entre otras cosas ha permitido el regreso, de forma nominal, de Ford al campeonato. Cómo es lógico, la inclusión de Ford ha sido la gran novedad en el listado de fabricantes facilitado por la FIA. De hecho, ha sido la única modificación ya que el resto de marcas no han cambiado sus nombres. Toyota vuelve a competir con el nombre Toyota Gazoo Racing WRT, mientras que fruto de sus patrocinios Citroën lo hace como Citroën Total Abu Dhabi WRT y Hyundai exhibiendo el nombre Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Listado de fabricantes presentes en el WRC 2018

  • Citroën Total Abu Dhabi WRT
  • Hyundai Shell Mobis World Rally Team
  • M-Sport Ford World Rally Team
  • Toyota Gazoo Racing WRT

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel