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¿Quién es quién? Los nombres en la órbita del proyecto hypercar de Alpine

Quedan cinco meses para que el prototipo LMDh de Alpine debute en el WEC y, sin pilotos todavía confirmados, varios han sido los nombres que se han vinculado con la marca francesa.

¿Quién es quién? Los nombres en la órbita del proyecto hypercar de Alpine
El Alpine A424_β ha completado ya varios test en circuitos como MotorLand Aragón.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2023 15:30

Pasan las semanas y los meses y el inicio de la temporada 2024 del WEC está más cerca de lo que puede parecer. Esto significa que los plazos son cada vez más reducidos para los equipos y marcas que debutarán en la categoría hypercar el próximo año. Lamborghini, Isotta Fraschini y Alpine, no tanto BMW Motorsport al tener ya su M Hybrid V8 homologado y en competición (IMSA), trabajan a pleno rendimiento para tener listos sus prototipos.

En el caso de Alpine, tras presentar en sociedad su A424_β en el marco del centenario de las 24 Horas de Le Mans, la firma francesa ha iniciado un intenso programa de test. Casi de forma paralela también se ha dibujado una suerte de 'casting' para saber qué pilotos estarán al cargo del prototipo francés una vez que entre en competición. Y para ser sinceros, candidatos no faltan.

Alpine trabaja en el desarrollo de su A424_β mientras se dibuja un auténtico 'casting' de pilotos

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Cabe señalar que Alpine de momento ha depositado su confianza en los pilotos del proyecto que tiene la marca junto a Signatech en LMP2 y que, a su vez, fueron protagonistas de la aventura de la marca con el LMP1 comprado a Rebellion en plena era hypercar. Nico Lapierre, Matthieu Vaxivière y Charles Milesi están llevando el peso del desarrollo del Alpine A424_β LMDh hasta la fecha.

A priori, estos tres pilotos son los que tienen más opciones de poder formar parte del plantel del Alpine Endurance Team cuando el proyecto entre en competición, pero eso no significa que tengan una plaza asegurad. Lapierre, Vaxivière y Milesi tienen un compromiso para la presente temporada (LMP2) y como parte del equipo de test, pero ninguno de los tres tiene nada firmado para la próxima campaña.

Pilotos de casa

Si los tres pilotos citados se pueden considerar pilotos 'de casa' por su evidente vinculación con Signatech Alpine, la marca francesa valora llevar al WEC a otros dos pilotos que tiene bajo su paraguas, pero en otra especialidad. Hablamos de Jack Doohan y Victor Martins, las dos puntas de lanza del programa de pilotos de Alpine. Bruno Famin, responsable de competición de la marca, considera que son opciones muy válidas.

Jack Doohan y Victor Martins han demostrado su talento en la Fórmula 2, con el añadido de que pueden compaginar el programa en resistencia con la categoría que ejerce de antesala de la Fórmula 1. Todas las partes consideran que si las puertas del 'Gran Circo' no se abren, la opción de competir en la categoría hypercar del WEC con Alpine es una gran oportunidad para seguir formándose como pilotos mientras esperan su oportunidad en Fórmula 1.

¿Quién es quién? Los nombres en la órbita del proyecto hypercar de Alpine
Nico Lapierre, Matthieu Vaxivière y Charles Milesi son los pilotos al frente del desarrollo del LMDh de Alpine.

Otros nombres

El fabricante francés también está peinando el mercado en busca de talento y hay dos pilotos que han sido vinculados con Alpine con asistencia. La marca francesa parece que ha entablado conversaciones con Mick Schumacher para que el alemán forme parte de su proyecto hypercar en 2024. El joven piloto ha recibido el visto bueno de Mercedes-AMG para compaginar un posible programa en resistencia con su papel como piloto reserva y de desarrollo del equipo en Fórmula 1.

Si la opción de Mick Schumacher tiene muchos alicientes, por su experiencia y por el legado familiar que supone ver de nuevo el apellido Schumacher en Le Mans, otro piloto que ha sido vinculado con Alpine es el austriaco Ferdinand Habsburg. Más allá de su linaje y su condición de heredero de la Casa de Habsburgo-Lorena, es un piloto con una enorme experiencia en resistencia con prototipos LMP2 (IMSA, WEC, ELMS y ALMS), pero también en las carreras GT (DTM, GT Open, y GT World Challenge).

Fotos: Alpine Endurance Team

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