Motor.es

Norbert Michelisz: «Siento que no perdí nada el año pasado»

  • Norbert Michelisz ha puesto de relieve la nula importancia de no haber logrado defender el título del WTCR en plena pandemia de COVID-19.
  • El piloto húngaro considera que ser campeón te hace las cosas más fáciles, pero que eso no está por encima de otros aspectos.
Norbert Michelisz: «Siento que no perdí nada el año pasado»
El piloto húngaro Norbert Michelisz fue el campeón del WTCR en la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 10:30

El húngaro Norbert Michelisz se proclamó campeón del WTCR en 2019, cogiendo el relevo del veterano Gabriele Tarquini. El piloto de Hyundai se convirtió así en el segundo ganador de la Copa del Mundo de Turismos, circunstancia que le convirtió en el rival a batir de cara a la temporada 2020. Sin embargo, Michelisz no pudo hacer una buena defensa del título por el 'Balance of Performance' que dejó al Hyundai i30 N TCR contra las cuerdas, además de por las atípicas circunstancias que rodearon una campaña marcada por la pandemia de COVID-19. Un punto que Norbert ha querido poner de relieve.

Norbert Michelisz ha afirmado sobre las atípicas circunstancias de la temporada 2020 en la que no pudo defender su título: «Todos tenemos que entender que el año pasado estuvimos en una posición afortunada, pese a todo lo sucedido. Aunque nos perdimos algunas carreras, al final pudimos hacer nuestro trabajo y eso es para sentirse afortunado. Hicimos lo que nos gusta, lo que amamos, pero a veces las cosas no salen como queremos. Aunque es cierto que no conseguí defender el título, viendo la situación de la pandemia, siento que no perdí nada el año pasado en comparación con otros muchos».

Ahora, Yann Ehrlacher es el nuevo campeón del WTCR y Michelisz no duda en mandarle un mensaje: «Tiene un buen lugar para recibir los consejos de su tío, Yvan Muller. Sin embargo, si hablo por mí, puedo decir que no se sintió diferente después de ganar el título. Tenía el dorsal #1 en el coche, pero mi vida no se puso patas arriba. Disfrutas el momento, pero quizá lo mejor es que todo se vuelve más fácil. Obtienes la confianza para creer en lo que haces y en tus decisiones. Creo que Yann necesita creer en sí mismo para pensar que puede hacer lo mismo que hizo el año pasado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel