Motor.es

Norbert Michelisz se hace con la pole del WTCC en Motegi

  • Norbert Michelisz ha sumado una brillante pole tras superar en la decisiva Q3 por tres décimas al neerlandés Nicky Catsburg.
  • Kevin Gleason, con el Lada Vesta, se ha hecho con la primera posición para la carrera inaugural tras terminar décimo en la Q2.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 05:00

Norbert Michelisz ha sumado una valiosa pole en su lucha por el título del WTCC tras marcar el mejor tiempo en una clasificación pasada por agua en Motegi. El piloto húngaro ha parado el crono en 2:08.890 para superar por algo más de tres décimas a Nicky Catsburg en una Q3 monopolizada por los pilotos de Honda y Volvo. El estadounidense Kevin Gleason ha aprovechado el estado de la pista para colocar su Lada Vesta en décima posición, resultado que le ha servido para partir en la primera posición en la carrera inaugural, que se disputa con parrilla invertida para los diez primeros.

Comenzaba la clasificación con asfalto mojado y condiciones todavía más complejas de las que los pilotos habían vivido durante los libres. Curados de espanto en ese aspecto, los pilotos de Honda y Volvo dejaban patente que no iban a hacer concesiones. Nicky Catsburg marcaba el mejor tiempo de la Q1 con un 2:09.522. A cuatro décimas se situaba Norbert Michelisz, con Ryo Michigami confirmando sus buenas sensaciones con el tercer puesto. Por detrás, saltaba la sorpresa con la eliminación de Rob Huff y Tom Coronel. Los otros tres pilotos que quedaban fuera de juego eran el ‘rookie’ Kris Richard, Zsolt Szabó y Filipe De Souza.

Nicky Catsburg repetía mejor tiempo en la Q2 por delante de los pilotos de Honda. Con un resultado casi calcado, Norbert Michelisz, Ryo Michigami y Esteban Guerrieri colocaban sus tres Honda Civic entre el segundo y el cuarto puesto. La quinta plaza era en última instancia para Néstor Girolami. El argentino le ganaba la partida a Thed Björk, dejando al líder del WTCC fuera de la Q3 y en una posición compleja para ambas carreras. Por detrás, Kevin Gleason era el piloto que marcaba el décimo mejor tiempo y por ende se hacía con la primera posición para la carrera con parrilla invertida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisiva Q3 se teñía contra pronóstico de color Honda, ya que Norbert Michelisz conseguía superar a Nicky Catsburg tras ser el único piloto capaz de rodar en 2:08 en un Motegi cada vez más mojado. Los pilotos de Volvo se tenían que conformar con la segunda y tercera posición, ya que Néstor Girolami acababa su vuelta con el tercer mejor tiempo. Esteban Guerrieri en un gran debut con Honda y Ryo Michigami en su mejor actuación individual en lo que va de campeonato, se tenían que conformar con la cuarta y quinta posición tras rodar en 2:10.

Clasificación Q3 del WTCC 2017 en el Twin Ring Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
2:08.890

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.370

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+0.934

Esteban Guerrieri
Honda Civic WTCC
+1.201

Ryo Michigami
Honda Civic WTCC+1.575

MAC3

Por su parte, Honda ha conseguido el triunfo en el MAC3 tras completar las dos vueltas de esta particular clasificación por equipos en 4:25.354. El consistente ritmo de Ryo Michigami, toda una novedad esta temporada, ha permitido que los tres Honda Civic WTCC del equipo oficial pudieran rodar más compactos que nunca y eso les ha valido para superar por 2.5 segundos a los tres pilotos de Volvo. Victoria importante tras los puntos perdidos en China a la hora de meterse de lleno en la lucha por el título de constructores, clasificación en la que Polestar Cyan Racing es líder.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel