Motor.es

Norbert Michelisz encabeza el triplete de Honda en Motegi

  • Honda aprovecha a la perfección la parrilla invertida para sellar un gran resultado en Motegi, su casa, y así quitarse presión de cara a la 'Main Race'.
  • Norbert Michelisz se anota el triunfo por delante de sus compañeros Rob Huff y Tiago Monteiro. 'Pechito' remonta hasta la cuarta plaza.

6 min. lectura

Publicado: 04/09/2016 08:15

No podían fallar en la casa y aprovecharon su oportunidad. Norbert Michelisz ha conseguido la victoria en la 'Opening Race' del WTCC en Motegi , asegurando un gran resultado para Honda en el circuito de su propiedad antes de la carrera principal. No obstante, la tercera victoria del piloto húngaro en el campeonato ha llegado de la mano de un triplete para la marca japonesa puesto que Rob Huff ha sido segundo y Tiago Monteiro tercero. Mientras que ' Pechito' López ha finalizado cuarto, Tom Chilton ha sido el mejor piloto privado al conseguir acabar en la octava posición de la carrera.

Norbert Michelisz y Rob Huff cuajaban una salida perfecta para mantener el doblete de Honda en cabeza, consiguiendo además unos pequeños metros de ventaja sobre un Thed Björk que se mostraba muy agresivo en los primeros metros para alcanzar la tercera plaza. Tiago Monteiro por su parte se colocaba cuarto tras adelantar a Nicky Catsburg en la segunda vuelta de la carrera, mientras que Yvan Muller ascendía a la sexta posición encabezando la remontada de los hombres de Citroën, todos situados por la parrilla invertida en posiciones más retrasadas. En esta línea, 'Pechito' López conseguía cruzar la meta octavo tras los dos primeros giros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con Mehdi Bennani fuera de toda opción tras sufrir un Drive Through, la pareja de Citroën formada por Muller y 'Pechito' López no tardaban en dar caza a Nicky Catsburg, aunque el primer movimiento se producía entre ambos ya que 'Pechito' López adelantaba al propio Muller cuando se llegaba al ecuador de la carrera. Por delante, Norbert Michelisz dejaba vista para sentencia la carrera al cobrar durante los primeros giros una ventaja de 2.8 segundos sobre su compañero Rob Huff, que a su vez conseguía mantener con cierta solvencia a Thed Björk por detrás, en plena lucha por el podio con Tiago Monteiro.

En la octava vuelta, Tiago Monteiro conseguía adelantar a Thed Björk en un movimiento que no sólo daba el triplete provisional a Honda en su circuito de casa, sino que permitía al luso frenar las opciones de título 'virtual' de 'Pechito' López. El argentino por su parte seguía en plena progresión y a pesar de un toque bastante aparatoso con Nicky Catsburg, conseguía adelantar al piloto de Lada, mientras que Yvan Muller seguía sus pasos. Apenas unas curvas más tarde, 'Pechito' rebasaba también a Néstor Girolami, que también sucumbía al poder de Muller como si de una procesión se tratase.

Con todo, la 'Opening Race' dejaba a todos contentos de una u otra forma. Norbert Michelisz conseguía su tercera victoria en el WTCC, segunda en Japón, encabezando así el triplete de Honda que al menos conseguía un buen resultado en su trazado, en la carrera de casa. No obstante, el podio era una oda a los colores rojos, blancos y verdes del equipo puesto que Rob Huff finalizaba segundo y Tiago Monteiro tercero, no sin el acecho de 'Pechito' López que conseguía colocarse a su estela en el último giro de la carrera.

Quinto por su parte era Yvan Muller, mientras que Thed Björk se tenía que conformar con la sexta posición a pesar de ocupar puestos de podio durante gran parte de la carrera. La zona de puntos la cerraban Nicky Catsburg a pesar de su toque con 'Pechito', Tom Chilton, Néstor Girolami y Gabriele Tarquini. Un paso por detrás y sin opciones reales de entrar en el top ten finalizaba Ryo Michigami en su primera carrera en el WTCC y también Tom Coronel, piloto que salía desde el fondo de la parrilla por cambiar el motor de su Chevrolet RML Cruze TC1.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC 13 vueltas

Rob Huff
Honda Civic WTCC +1.358

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+2.173

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC+3.609

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +4.805
Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1+8.049
Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC
+8.738
Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC +9.385
Néstor Girolami
Volvo S60 Polestar TC1 +10.135
10º Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC +10.456

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel