Motor.es

Norbert Michelisz se lleva la reducida 'Main Race' de Japón

  • Norbert Michelisz ha conseguido la victoria en una 'Main Race' recortada que se ha disputado a tan sólo 10 vueltas.
  • A pesar de la presencia del Safety Car, los pilotos han completado el 75% de la carrera y se han entregado todos los puntos.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 08:30

Norbert Michelisz se ha anotado la victoria en la carrera principal del WTCC en Motegi, prueba que por segundo fin de semana consecutivo se ha visto cercenada por culpa de la lluvia. Si en el caso de Ningbo la carrera se tuvo que cancelar con tres vueltas disputadas, en esta ocasión los pilotos han podido completar 10 giros, por lo que se entregarán el 100% de los puntos. Buenas noticias para el piloto húngaro que ha conseguido mantener su Honda Civic WTCC en cabeza durante las cinco vueltas que se han disputado sin Safety Car. Podio para Nicky Catsburg y Néstor Girolami.

La lluvia se hacía más intensa entre la carrera inaugural y la ‘Main Race’, por lo que Dirección de Carrera decidía que la prueba se iniciase tras el Safety Car. Con todo y tras un par de vueltas del coche de seguridad, se daba la salida lanzada, algo que jugaba en favor del poleman. En este aspecto, Norbert Michelisz no tenía problemas para retener su primera posición por delante de Nicky Catsburg y Néstor Girolami. La precaución era la nota predominante entre los pilotos de Honda y Volvo después de la accidentada carrera que ambas marcas protagonizaban apenas una hora antes.

A pesar de ello, Thed Björk se las ingeniaba para adelantar a Ryo Michigami por la quinta plaza, en una maniobra en la que el piloto japonés se mostraba tan combativo como limpio a la hora de dejar hueco a su rival, casi una novedad visto lo visto durante el fin de semana. De hecho, era la única acción destacada en una carrera que se cerraba como consecuencia de una salida de pista del propio Ryo Michigami. Aunque el japonés conseguía volver a pista, la situación de bandera amarilla, la lluvia y la suciedad en el asfalto obligaban a desplegar por segunda vez el Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Safety Car salía en la vuelta 7 y completaba los giros necesarios para dar valor al trabajo de los pilotos, ya que con las vueltas dadas antes de la bandera roja se conseguía sobrepasar el 75% de la carrera, lo que es sinónimo de entregar todos los puntos de la carrera. Gracias a ello, la victoria de Norbert Michelisz cobraba un valor doble, toda vez que ha recortado una buena cantidad de puntos a Thed Björk, que terminaba quinto. El podio por su parte era para sus dos compañeros en Volvo, ya que Nicky Catsburg terminaba segundo y Néstor Girolami tercero.

Entre los Volvo S60, Esteban Guerrieri firmaba un cuarto puesto en segunda carrera con el Honda Civic, certificando su gran papel como sustituto de Tiago Monteiro. Fuera del Top 5, pero dentro de la zona de puntos, Mehdi Bennani firmaba la sexta posición, mientras que los pilotos de RC Motorsport eran séptimo y octavo, con Yann Ehrlacher por delante de Kevin Gleason. La novena posición era por su parte para John Filippi, mientras que la décima plaza caía del lado de Tom Chilton, siendo uno de los pocos pilotos que perdía posiciones en la salida.

Clasificación Main Race del WTCC 2017 en Motegi

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
10 vueltas

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.392

Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+1.798

Esteban Guerrieri
Honda Civic WTCC
+3.306

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+5.554
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+6.196
Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+7.063
Kevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+7.537
John Filippi
Citroën C-Elysée WTCC
+7.911
10ºTom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+8.764

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel