Motor.es

Novedades Ford expuestas en el SIAB09

Novedades Ford expuestas en el SIAB09

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2009 21:42

Con un concierto de la Oreja de Vangogh Ford mostraba sus novedades en el Salón de Barcelona, a parte de los modelos expuestos, había un simulador WRC basado en el Focus, y en el exterior, había habilitado una zona de Boxes para que los visitantes interesados en alguno de sus modelos tuvieran la oportunidad de realizar una prueba dinámica. Lo más destacado: el Nuevo Ka, el Focus RS, el concept Iosis Maxy el Kuga turbo.

Nuevo Ford Ka

Más de un millón de clientes se han decantado por este modelo que está entre nosotros desde 1996, y ahora es el momento de aplicar el kinetic design en el pequeño de la familia. Aunque sólo se presenta un único acabado, pero muchas opciones de personalización, está disponible con 2 motores, un 1.2 69cv gasolina y un 1.3 diesel de 75cv.

Viene a pelear con modelos como el Citroen C2, Fiat 500 (con el comparte…casi todo) y el Micra y en casi cualquier caso en la relación precio equipamiento sale ganando el Ka. Cuenta con paquetes “Ford Individual” para personalizar el vehículo, pudiesen seleccionar vinilos exteriores para el vehículo, tapicerías exclusivas y numerosos detalles en el interior.

Ford Focus RS

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es el modelo más rápido y potente de ford Europa, por ello ofrece una potencia máxima de 305 CV a 6.500 rpm, con un par máximo de 440 Nm entre las 2.300 y las 4.500 rpm. Tiene un cambio manual de 6 relaciones y un diferencial autoblocante helicoidal Quaife, optimizado por el Ford Team RS.

Estéticamente, y no lo digo por los colores, el Focus RS da la nota. Cuenta con unos paragolpes con una gran entrada de aire, unas llantas de 19”, un alerón sobredimensionado y un difusor trasero con salida de doble escape que hará girar la cabeza al más pintado. En su interior unos asientos baquects recogen el cuerpo que da gusto, he comprobado que tiene una sujeción excelente.


Kuga 2.5 Duratec Turbo

Además del archiconocido motor 2.0TDCI de 136cv, por fin añaden un motor gasolina al gama,y como sabéis se trata del motor turbo gasolina de 2.5L de cilindrada a 200cv.
El motor del Focus St en este modelo obtiene la potencia máxima a 6.000 rpm y cuenta con un par lineal máximo de 320 Nm disponible entre las 1.600 y las 4.000 rpm, con un consumo combinado de 9,9 litros a los 100 Km. También puede optar a montar un cambio automático Durashift 5-tronic aunque ello penalice el consumo 0.6L.

Si os gustaba el Kuga pero buscabais un motor más potente que la versión diesel, tal vez os interese esta variante. Además el modelo que veis en las fotos tiene equipado un paquete Individual para personalizar su imagen tanto exterior como interior, y la verdad es que no le queda nada mal.

Compártela en:

Pixel