Motor.es

Novedades Toyota nos adelanta su stand en Ginebra

Toyota ya va calentando motores para el Salón de Ginebra. Ha anunciado que mostrara en su stand el nuevo RAV4, el Auris Touring Sports y dos prototipos: FT-86 Open y Toyota i-Road. Según Toyota, lo que tiene preparado para mostrar en su espacio en Ginebra, subraya su compromiso de "hacer coches cada vez mejores" (Always Making Better Cars).

 Toyota nos adelanta su stand en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2013 09:00

Aun queda mas de un mes para el Salón de Ginebra, pero el goteo de información sobre las novedades no para de fluir. Toyota ha mostrado sus cartas (¿todas?) mediante un comunicado de prensa. El Stand de Toyota tendrá 4 puntos fuertes: el FT-86 Open Concept, Toyota i-Road, Auris Touring Sports y el nuevo RAV4.

El prototipo de la versión sin techo del GT-86, llamado FT-86 Open, nos dará una visión de como podrá ser la versión descapotable del deportivo japones. Estos días han aparecido especulaciones gráficas de como seria el modelo, pero lo cierto es que aun no sabemos que tipo de techo montará y el numero de plazas. En lo personal apostaría que el techo fuese de lona, sabemos que este tipo de techo es menos “intruso” en la linea general del vehículo. En cuanto a las plazas traseras posiblemente opten por su eliminación, de esta forma ese espacio se destina para el mecanismo del techo y barras anti-vuelcos sin sacrificar capacidad el maletero, tal y como hace el Audi TT Roadster. ¿Subaru mostrará algo parecido para si BRZ?

El Toyota i-Road Concept es la solución que propone la firma japonesa para la movilidad urbana y diaria. Se trata de un vehículo de cero emisiones de dos plazas, 1+1 en posición tandem, ideado para pequeños trayectos urbanos. Os suena este concepto de vehículo, ¿cierto?. Si, en definitiva el i-Road es su apuesta para hacer frente el Renault Twizy. Según Toyota “Es un concept de movilidad personal compacto, divertido y sin emisiones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al Auris TS, Touring Sports, es la versión mas familiar del compacto japones. Sera expuesto su modelo final de producción desvelando todos los detalles técnicos, especificaciones y dimensiones. Tiene previsto su lanzamiento en Europa durante el verano. Los motores serán los mismos que los ofrecidos en la actual carrocería hatchback. Contara con tecnología "Full Hybrid".

El nuevo Toyota RAV4 representa la cuarta generación del todoterreno japones por excelencia. Será la primera vez que se deje ver por un salón europeo y podremos conocerlo en dos ejercicios de diseño: Toyota RAV4 "Premium" y RAV4 "Adventure". Imaginamos por las denominaciones que irán enfocados al lujo y a la aventura respectivamente. El RAV4 saldrá a la venta con tres nuevas opciones motoras: un nuevo 2.0 D-4D diésel, 2.2 D-4D y un 2.0 gasolina.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel