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Novitec Rosso N-Largo S, una preparación limitada a 11 unidades

Novitec Rosso, la división especializada en preparar modelos de Ferrari del preparador Novitec, ha dado a conocer su trabajo más reciente, el Novitec Rosso N-Largo S. Partiendo de la base del Ferrari F12 Berlinetta, sólo habrá 11 unidades de esta peculiar preparación.

Novitec Rosso N-Largo S, una preparación limitada a 11 unidades

5 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 17:00

Novitec Rosso N-Largo S

Novitec Rosso N-Largo S, solo habrá 11 unidades.

Con la idea de ofrecer uno de sus productos más exclusivos jamás creados, Novitec Rosso ha dado a conocer su trabajo más reciente sobre el Ferrari F12 Berlinetta. El nuevo Novitec Rosso N-Largo S. Un trabajo que continúa la estela del N-Largo creado por la división especializada del preparador en modificar modelos de Ferrari pone toda su experiencia. ¿El resultado? Un modelo de carácter siniestro a la par que radical y deportivo. Sólo habrá 11 unidades. Son muchas las modificaciones que recibe el N-Largo S con respecto al propio F12 Berlinetta. Mejor las comentamos una a una.

En primer lugar, el fuselaje ha sido ensanchado unos cuantos centímetros gracias al amplio uso de fibra de carbono y el nuevo kit de carrocería con el que ha sido vestido este superdeportivo italiano. El nuevo fuselaje ha sido desarrollado en colaboración con el especialista alemán Vittorio Strosek. Se ha trabajado concienzudamente en mejorar el rendimiento aerodinámico del Novitec Rosso N-Largo S.

Además, gracias a haber incrementado la anchura del modelo, ahora hay espacio para calzar unas llantas forjadas Novitec Rosso NF6 NL de 21 y 22 pulgadas con cinco radios dobles. Dichas llantas, que se pueden pintar en cualquier color que desee el cliente, se calzan unos neumáticos Pirelli P Zero en tamaños 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22. También cuenta con un nuevo juego de muelles deportivos Novitec Rosso que disminuye la altura del coche con respecto al suelo en unos 40 milímetros.

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Novitec Rosso N-Largo S

Siniestro a la par que deportivo. Así es la nueva personalidad de este Ferrari F12 Berlinetta.

Por otra parte y pasando a analizar el kit de carrocería, en primer lugar, si nos fijamos en el frontal, nos encontraremos con un nuevo paragolpes y un capó más esculpido con el que se consigue incrementar la presencia de este superdeportivo. Además, estrena una nueva toma de aire central que viene a mejorar la refrigeración de la mecánica. Junto con ello, el kit de carrocería también incorpora unos nuevos faldones laterales así como unos guardabarros extendidos.

También se estrena unos nuevos deflectores de viento que, según el preparador, mejoran el comportamiento aerodinámico gracias a un mejor flujo del aire. Si nos damos una vuelta por la zona posterior, nos encontraremos con un nuevo paragolpes con tres orificios de ventilación y un difusor de cinco piezas. Por otra parte, también es interesante señalar el grupo de luces traseras, con un perfil más elegante y gracias a su acabado oscurecido.

Y en lo que respecta al interior,¿qué novedades podremos encontrar? Novitec Rosso señala que pondrá a disposición de los once propietarios del N-Largo S todo su abanico de posibilidades para modificar el habitáculo. Desde tapizados de la máxima calidad hasta inserciones de fibra de carbono, aluminio hasta unas alfombrillas específicas y demás elementos con los que el ambiente deseado.

Novitec Rosso N-Largo S

Un vistazo al frontal de nuevo Novitec Rosso N-Largo S.

Pasando al apartado mecánico, los chicos de Novitec Rosso han trabajado sobre el motor V12 de 6.3 litros del Ferrari F12 Berlinetta. Tras introducir toda una serie de modificaciones, se ha conseguido incrementar la potencia hasta los 781 CV y 722 Nm de par máximo. Gracias a dicho motor, el Novitec Rosso N-Largo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 350 km/h.

Para poder conseguir dichas cifras, Novitec Rosso ha tenido que instalar un sistema de escape de alto rendimiento, también ha modificado la inyección mientras que se ha mejorado el control de las válvulas. Además, los tubos por los que circulan los gases han sido sustituidos por otros de materiales de última generación que ofrecen un rendimiento mucho más óptimo. El resultado es una reducción de peso a la par que un incremento de las prestaciones.

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