¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La nueva Fórmula E arranca con los test de Valencia

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge las tres jornadas del test oficial de pretemporada de la Fórmula E.

    Dani Juncadella estará presente en este test como sustituto de Stoffel Vandoorne, toda vez que el belga se perderá e lúltimo día de pruebas.

    La Fórmula E inicia una nueva era tras cuatro temporadas de enorme expansión. La 'Season Five' marca un antes y un después en la serie eléctrica de la FIA con la llegada del 'Gen 2', el monoplaza con el que competirán los equipos a partir de la temporada 2018-19. Antes del esperado debut competitivo en el ePrix de Al-Diriyah, pilotos y equipos tendrán la oportunidad de hacer los últimos ajustes en sus nuevos monoplazas en la sesión de pruebas oficial de pretemporada. Entre los días 16 y 19 de octubre, el circuito Ricardo Tormo de Valencia acoge el único test colectivo de la Fórmula E.

    Tres son los días de test programados en Valencia -16 y 19 de octubre abiertos al público- para que los pilotos y equipos pongan a prueba por última vez sus nuevas máquinas antes del inicio de la temporada. En total, 22 monoplazas se darán cita en el circuito Ricardo Tormo en tres jornadas de pruebas que estarán divididas cada una en dos sesiones de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas. Para la ocasión, la Fórmula E utilizará una configuración especial de la pista que suprime la sección interior y que además cuenta con una chicane en plena recta. El resultado es un trazado de 3.090 metros con 11 curvas.

    El test de Valencia supone un momento de estrenos. HWA debuta como equipo de Fórmula E, al igual que Nissan e.Dams. Entre los pilotos, será la primera experiencia para Felipe Massa, Alexander Sims, Gary Paffett, Stoffel Vandoorne -se perderá el último día de test- y Alexander Albon. Por último, cabe destacar que Mahindra sigue sin confirmar a ninguno de sus pilotos, mientras que Dragon Racing alternará en uno de sus monoplazas a Maximilian Günther y Antonio Fuoco, coincidiendo estas decisiones con las tres vacantes por confirmar en la serie. Vandoorne será sustituido por Dani Juncadella durante el viernes por su presencia en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

    Alineación de pilotos test pretemporada Fórmula E 2018-19

    Fotos: Audi Sport