Motor.es

Nueva Gasolina Shell V Power con Nitrógeno

Recientemente Shell ha lanzado para el mercado americano un nuevo tipo de combustible Gasolina enriquecida con nitrógeno. Se trata realmente de una innovación o es sólo marketing?

Nueva Gasolina Shell V Power con Nitrógeno

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2009 18:43

Ya está disponible en muchas gasolineras americanas, las que poseen distintivos especiales y apoyados por una fuerte campaña publicitaria Shell ha lanzado la gasolina V Power con nitrógeno.

Según sus propias declaraciones afirman que el nitrógeno mejora el comportamiento de los elementos detergentes, fundamentalmente al hacerlos más estables a las altas temperaturas de trabajo de los motores actuales, por lo que es ideal para coches con nuevas tecnologías como la inyección. También dicen que está formulada para para disolver los depósitos de carbón que se acumulan en el motor.

La formula de la gasolina Shell enriquecida con nitrógeno trabaja a partir de los múltiples beneficios que este elemento aporta a la combustión, ya que su presencia en la mezcla genera una explosión más controlada, ya que el nitrógeno absorbe el calor generado en el proceso de oxidación y son sus moléculas las que ejercen la presión y empujan los pistones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues eso, desde el mes pasado gran campaña, os acordáis del lanzamiento de la V Power en España?

También la casa Shell dice que este combustible (varios octanajes y gasoil) limpia y protege mucho más al motor que las otras, conteniendo más de 5 veces la cantidad obligatoria de elementos detergentes en los EEUU, con resultados que apuntan en general a un mejor todo: mejor performance, mejor consumo, menor contaminación y menor desgaste del motor, aclamándola también, como la gasolina perfecta para los híbridos. Tampoco suena mal, verdad?

Considerando que en EEUU, el uso de detergentes en las gasolinas es obligatorio y que todas las marcas de gasolina que se venden allí, utilizan como recurso de venta los poderes de sus aditivos, hay gran cantidad de escépticos que piensan que sólo es una estrategia de marketing, claro que cualquier cosa que ayuda al mantenimiento, consumo y menor contaminación es digna de tener en cuenta.

Shell ha dicho que esta nueva generación de gasolinas no aumentará el precio. ¿Como están las cosas será posible creerlo?

Y para acabar una duda: viendo la V Power que nos venden en España y comparándola con esta, ¿es la misma?. ¿La nuestra ya tiene nitrógeno, o es la siguiente que nos venderán?.

Compártela en:

Pixel