Motor.es

Nuevas fotos espía del Mercedes Baby CLS, alias CLC

Mercedes está gestando un nuevo modelo de tracción delantera. Se trata del hermano pequeño del CLS, es decir una berlina de corte coupé de dimensiones compactas. Este modelo no verá la uz hasta 2013.

Nuevas fotos espía del Mercedes Baby CLS, alias CLC

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2011 18:03

La guerra de los alemanes por encabezar extraños, aunque a veces exitosos nichos de mercado no cesa, y en su transcurso, marcas como Mercedes-Benz preparan nuevos modelos para intentar adelantarse a los movimientos de la competencia e intentar llevar la batuta.

Bajo el eslogan "Algo está pasando en Mercedes" la marca de la estrella está empezando a desencasillarse de la imagen tradicional que siempre ha tenido. Tanto es así, que los modelos que se avecinan como en inminente Clase B, y el nuevo Clase A (también en desarrollo) supondrán un concepto aún más rompedor, y que parten de plataforma de tracción delantera MAE, abriendo una nueva etapa para los de Sttugart.

En este caso, nos ocupa otro de los nuevos integrantes derivados de dicha plataforma, se trata de la versión coupé de cuatro puertas de un Clase C, por decirlo de alguna manera, vamos, lo que viene a ser un CLS en pequeño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el segmento de las berlinas de corte coupé fue en aumento con la llegada del CLS, al que después le siguieron los A7, y próximamente el BMW Serie 6 Gran Coupé, además de otros cuantos.

Esta vez se trata de una berlina compacta con aires de coupé, con la que Mercedes estaría planteándose recuperar la denominación del estrepitosamente desaparecido CLC.

Se va a tratar de un modelo realmente atractivo, si echamos la vista hacia el Concept F-800 Style, pero su llegada a los mercados no será antes de 2013. Aunque si nos fijamos bien, por la forma del cubremaletero, parece que no va a guardar demasiada similitud con el citado concept car, al menos en el diseño de las ópticas traseras.

Te dejamos con unas cuantas imágenes espía, y por si no te haces a la idea, te ponemos en la galería unas fotos del ConceptF-800 Style. Por supuesto, olvidate de las puertas deslizantes y del excéntrico interior del concept.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel