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Nuevas fotos y detalles del Volkswagen Golf Sportsvan

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Las entregas del Volkswagen Golf Sportsvan están al caer, y ahora los de Wolfsburgo nos traen una nueva galería del modelo en la que nos lo muestra desde todos sus ángulos. Se trata del sucesor del Volkswagen Golf Plus, respecto al que supone una evolución de diseño y calidad muy importante. Los precios en Alemania arrancan en los 19.625 euros.

Con motivo del arranque de la comercialización del modelo, Volkswagen nos muestra una nutrida galería del nuevoGolf Sportsvan, que aporta un toque "fresco" a la gama de los de Wolfsburgo, y que parece que marcará tendencia como punto partida para los modelos venideros de la firma.

No hablamos de otro modelo que del sucesor directo del Golf Plus, al que mejora, evidentemente, en todos los sentidos, y supone un paso adelante en diseño dentro de la sobriedad que caracteriza a la marca.

El Golf Sportsvan es un modelo que sigue la lucha de Volkswagen en el concurrido segmento de los monovolumenes del segmento B, aunque su nombre quizá dinamiza demasiado el concepto real del modelo.

En cuanto a diseño, el Golf Sportsvan estrena una nueva cara que define la el aspecto de la próxima generación de modelos de Volkswagen, con un morro de faros pentagonales que parecen invertidos y dan lugar a una parrilla de aspecto trapezoidal sobre un paragolpes con tomas de aire bien definidas y de líneas rectas que se asemejan a las del Golf hatchback.

De costado nos damos cuenta de que estamos ante un diseño mucho más preciso que el del Golf Plus, con un predominio de líneas rectas que tiene muchos puntos en común con los del Golf, como el nervio que define la cintura del coche, aunque más marcado en esta ocasión, pero con un punto diferenciador; la tercera ventanilla alojada en el pilar C.

La trasera viene a ser la parte más anodina de todo el conjunto. En ella, unos pilotos planos dispuestos de manera horizontal hacen apología al diseño corporativo de la marca, con un portamatrículas que subraya el conjunto.

En el interior, la calidad que se puede ver está muy conseguida en un salpicadero de líneas rectas que se encuentra presidido por la gran pantalla del navegador que ya estrenó el Golf.

La practicidad no se ha dejado de lado, y cuenta con una banqueta trasera corrediza con un recorrido de 18 centímetros, tras la que se esconde un maletero de 1.520 litros.

En esta nueva generación, el Golf Sportsvan es un coche más ligero, en torno a unos 90 kilogramos, con lo que consigue que los consumos disminuyan en un 20% respecto a su antecesor, y estará disponible con los motores gasolina de 85 a 150 caballos de potencia, y los diésel de 110 a 150 caballos de potencia con opción al cambio DSG en todos los modelos, salvo el gasolina de entrada

La opción más equilibrada es la equipada con el motor 1.6 TDi 110 CV, que arroja unos consumos de 3,9 L/ 100 km y 101 g/km de emisiones.

También estará disponible la versión BlueMotion equipada con el motor 1.6 TDi, con unos consumos homologados de 3,6L/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2 a la atmósfera.

Los precios quedan fijados a partir de los 19.625 euros en Alemania.

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