Motor.es

GM presenta un nuevo Airbag central delantero

GM ha presentado un nuevo Airbag situado entre las plazas delanteras con la función de proteger a conductor y pasajero de impactos entre sí en caso de choque lateral. Te mostramos el vídeo de su funcionamiento más abajo.

GM presenta un nuevo Airbag central delantero

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2011 20:45

General Motors acaba de presentar lo que viene a ser el primer airbag delantero central del mundo que comenzará a implantar en sus vehículos a corto plazo y se suma al ya muy amplio abanico de modalidades de airbag.

A bote pronto te vendrá a la cabeza un airbag instalado en la parte media superior del salpicadero, pero no es así, si no que se trata de un dispositivo situado en el lateral derecho del asiento del conductor que se activa en caso de impacto brusco lateral y se despliega entre ambos asientos delanteros, delimitando la zona del conductor y copiloto, protegiendo principalmente la cabeza del primero y evitando, en caso de ir acompañado, el impacto de las cabezas de uno y otro en la medida de lo posible, actuando como colchoneta de absorción de la fuerza del impacto entre ambos. En caso de vuelco también haría más livianos los efectos al golpear las cabezas etc.

Para 2013 GM introducirá este nuevo elemento en los GMC Acadia, Buick Enclave y Chevrolet Traverse. Y es que hoy en día los dispositivos de seguridad instalados en los automóviles nunca sobran y las automovilísticas hacen grandes inversiones en investigación y desarrollo de nuevas y eficaces soluciones, cosa que debería ir en consonancia con el necesario endurecimiento del criterio de las pruebas EuoNcap.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así Funciona:

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel