Motor.es

El nuevo Aston Martin Vantage GT3 llegará en 2019

  • Aston Martin Racing ha confirmado que en 2019 debutarán las versiones GT3 y GT4 del nuevo Vantage, que ya compite en su versión GTE.
  • Sustituirán a los actuales Vantage V12 GT3 y Vantage V8 GT4 y su homologación tendrá lugar el 1 de marzo de 2019.

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 12:30

Aston Martin Racing sigue paso por paso el calendario previsto en torno al nuevo Aston Martin Vantage. No obstante, en el mismo fin de semana que debuta el Aston Martin Vantage AMR GTE con motivo de la cita inaugural del WEC en Spa, la firma ha confirmado el desarrollo de nuevos modelos GT3 y GT4 de cara a la próxima temporada a partir del propio modelo GTE. De esta forma, los actuales Vantage V12 GT3 y Vantage V8 GT4 serán jubilados tras una larga vida competitiva en la que la marca ha construido 42 unidades del primero y 124 unidades del segundo modelo.

A diferencia de los modelos salientes, que presentan distintas motorizaciones, los nuevos GT3 y GT4 contarán con el mismo bloque V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que también equipa la versión GTE. Un motor cuya potencia en la versión GT3 estará en torno a los 520 caballos, siempre asociado a un cambio secuencial de seis velocidades. Ambos modelos serán homologados por la estructura de Banbury el 1 de marzo de 2019, en previsión de estar disponibles justo antes del inicio de la nueva temporada. Como hasta ahora, ambos modelos estarán destinados al ya habitual programa 'carreras-cliente' de la marca, que ya acepta las primeras reservas.

El director ejecutivo de Aston Martin Racing, John Gaw, ha afirmado al respecto: "Estamos orgullosos de la herencia que hemos establecido como proveedor líder de coches GT a nuestros clientes, ya que estos compiten en todo el mundo. Les dijimos a los clientes que compraron por primera vez nuestro GT3 hace siete años que compraban un coche capaz de ganar carreras por muchos años. Esa longevidad es algo que nos separa de otros fabricantes. Espero que los nuevos GT3 y GT4 sean tan competitivos como los coches que reemplazan y que tengan una larga vida competitiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel