Motor.es

Fotos espíaNuevo Audi A5, su chasis ya está de pruebas en Nürburgring

Pese a que todavía falta un tiempo para conocer el relevo del actual Audi A5, la marca de Ingolstadt ya se encuentra trabajando en su nueva generación. En estas fotos espía podemos ver una 'mula' del Audi A5 rodando en el circuito de Nürburgring, donde se encuentra en pruebas para su nueva plataforma y chasis.

Nuevo Audi A5, su chasis ya está de pruebas en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2014 18:00

Si hace tan sólo unos días os mostrábamos cómo la nueva generación del Audi A8 ya está en pruebas, puesto que ya se está desarrollando la evolución de su plataforma bajo la carrocería actual, ahora es el turno de otro modelo del fabricante alemán. El nuevo Audi A5 ha sido inmortalizado en Nürburgring en estas fotos espía, también bajo una carrocería prácticamente idéntica a la actual.

Es difícil sacar todavía conclusiones de cómo lucirá el aspecto del próximo Audi A5, puesto que su desarrollo está todavía en un estado muy prematuro, pero al menos ya tenemos nuevas pistas de que en Ingolstadt están trabajando duro para este relevo generacional. Y será verdaderamente una nueva generación, puesto que el actual A5 ya ha recibido un pequeño lavado de cara reciente en materia estética y de equipamiento.

Por el momento, y a falta de que este nuevo Audi A5 vaya quemando etapas que nos muestren nuevos aspectos (entre ellos, dejarnos ver su nuevo diseño exterior), la firma de los cuatro aros ya tiene esta mula de pruebas en el Nordschleife. Bajo su carrocería, prácticamente sin cambio alguno con respecto al modelo actual, Audi se encuentra probando la nueva plataforma y chasis que constituirá el "esqueleto" de la segunda generación del coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En algunas de las imágenes se puede apreciar cómo en el interior hay equipamiento informático para la recogida de datos y su posterior análisis, junto a un par de tornillos de fijación y apertura rápida en su capó delantero. No podemos extraer muchas más conclusiones por el momento, pero al menos estas imágenes son la prueba de que Audi ya tiene un nuevo A5 en desarrollo.

Se espera que el nuevo Audi A5 se asiente sobre la plataforma modular MLB, destinada a aquellos modelos de la marca con motor longitudinal delantero, aunque convenientemente evolucionada con respecto al modelo actual, reduciendo el peso total del modelo en cerca de un centenar de kilogramos.

También veremos cómo los motores de cuatro cilindros toman más protagonismo en la gama A5, equiparándose en finura y funcionamiento a aquellos bloques de más cilindros, aunque por supuesto no se abandonarán por completo los seis cilindros.

La presentación de un nuevo Audi A5 podría producirse a finales del próximo año 2015 o comienzos del 2016, poniéndose a la venta semanas más tarde. Más de un año por delante, por tanto, para que veamos qué nos tiene preparado Audi con su nuevo coupé de tamaño medio, que rivalizará de tú a tú con el BMW Serie 4 actual.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel