Motor.es

Fotos espíaNuevo BMW Serie 3 G20, cazado en Nürburgring

Aunque todavía falta un par de años para su lanzamiento, BMW está plenamente inmersa en el desarrollo de la nueva generación del Serie 3: bajo código interno G20, en estas fotos espía podrás ver una unidad de pruebas del próximo Serie 3 en Nürburgring.

Nuevo BMW Serie 3 G20, cazado en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 12:00

Nacido a finales del 2011, el actual BMW Serie 3 afronta su último tramo de vida comercial. El año pasado recibía un oportuno "lavado de cara" que le mantendrá actualizado durante un tiempo más, e incluso todavía se están renovando algunas versiones y carrocerías de la familia, como el recién presentado BMW Serie 3 GT 2016. Sin embargo, el fabricante bávaro no descuida el desarrollo de la nueva generación de uno de sus modelos estrella.

En estas fotos espía te mostramos cómo avanza el desarrollo del futuro BMW Serie 3 G20. En esta ocasión lo hemos cazado en Nürburgring, en donde ha completado pruebas dinámicas de chasis y motores. Todavía es pronto para conocer su diseño definitivo, ya que esta unidad de pruebas se oculta bajo un camuflaje completo, pero aún así se distingue parcialmente su frontal y las superficies que dibuja su carrocería.

Con dos escapes situados en los extremos de su parte posterior, esta unidad probablemente incorpora uno de los motores de seis cilindros. Aunque todavía está en un estado muy temprano de su desarrollo, sabemos que el nuevo Serie 3 se asentará sobre la plataforma CLAR de BMW, manteniendo la propulsión trasera y creciendo ligeramente en tamaño, incluyendo una mayor distancia entre ejes y anchura de vías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este BMW Serie 3 2018 se aprecia un frontal bastante diferente al del modelo actual, más afilado y bajo. Sus ópticas delanteras recibirán inspiración del nuevo BMW Serie 7, mientras que su parte trasera es muy maciza y en ella también destacan unos faros con volumen, que sobresalen hacia los lados: el camuflaje nos quiere hacer creer que estos son circulares, un detalle que se verá diferente en el modelo de producción.

Su silueta lateral no lleva a engaño, y es plenamente reconocible como un Serie 3, manteniendo el clásico a la vez que dinámico perfil de cuatro puertas. Todavía falta un par de años para la la llegada del BMW Serie 3 G20 de séptima generación, ya que está previsto para el 2018: mucho antes llegará el nuevo BMW Serie 5 (G30), que será presentado en las próximas semanas, estrenándose en el Salón de París 2016 tras el verano.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel