Motor.es

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene versiones híbridas enchufables y con precios para España

La octava generación del BMW Serie 5 añade a su gama las versiones con tecnología híbrida enchufable 530e y 550e xDrive, ambas en su carrocería berlina. Llegan en noviembre al mercado español a un precio que ya ha sido confirmado.

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene versiones híbridas enchufables y con precios para España
El BMW Sere¡ue 5 de octava generación ya tiene versiones con tecnología PHEV en su gama

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2023 14:30

El BMW Serie 5 de nueva generación ha llegado este año con versiones de combustión y tecnología micro híbrida, así como con el inédito BMW i5 cien por cien eléctrico, que promete más de 500 kilómetros de autonomía.

Un cambio radical en la berlina grande alemana, que ha supuesto un gran paso adelante tanto en términos de diseño, eficiencia como de tecnología a bordo. Tanto, que es más que nunca un 'mini Serie 7'.

Ahora, se suman a la gama dos nuevas versiones, ambas con una mejorada tecnología híbrida enchufables: los nuevos BMW 530e y 550e xDrive, este útlimo con tracción a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La tecnología PHEV llega al BMW Serie 5 de nueva generación

Las dos versiones PHEV del BMW Serie 5, en detalle

Por un lado, el nuevo BMW 530e emplea el motor TwinPower Turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea, sumando en total 299 CV de potencia combinada y 450 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,4 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h (140 km/h en modo eléctrico en ambas versiones).

Por su parte, el BMW 550e xDrive utiliza el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con una potencia elevada hasta los 489 CV y un par de 700 Nm. Gracias a su tracción total inteligente xDrive (sin añadir un segundo motor eléctrico más), mejora los registros de aceleración hasta los 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.

Las mecánicas eléctricas empleados en estas versiones han sido desarrollados precisamente para esta propulsión híbrida. El motor eléctrico está integrado directamente en la transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades y de por sí solo aporta 184 y 197 CV, dependiendo de la versión.

El cargador de la batería incorpora ahora una toma para recargas más rápidas y potentes

BMW presume de incorporar una innovación patentada por la propia marca para aumentar el desarrollo de potencia de este motor eléctrico: el par nominal, de hasta 280 Nm, sube hasta los 450 Nm mediante una «pre-transmisión» gracias a que se aplica de forma efectiva a la entrada de la caja de cambios por el lado del motor.

Aceleración y potencia espontánea, más eficiencia y una autonomía eléctrica mayor: así llegan los nuevos BMW Serie 5 PHEV, cuya batería eléctrica es ahora de 19,4 kWh de capacidad. Las autonomías eléctricas se mueven entre los 93-103 km en la versión 530e y entre 83-90 km en el 550e, según el ciclo WLTP.

El maletero no se ve afectado por la posición de la batería, ubicada en los bajos del vehículo: 520 litros. Otra mejora está en la potencia máxima de carga, ahora duplicada hasta los 7,4 kW, lo que garantiza cargas completas en 3 horas y 15 minutos (11 horas y 45 minutos en un enchufe doméstico).

Interior de las nuevas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 5

BMW 530e y 550e: equipamiento y precios

BMW anuncia un equipamiento de serie superior a las versiones convencionales con motor de combustión: barra de interacción BMW para la iluminación ambiental, llantas de 19 pulgadas o el sistema BMW IconicSounds Electric, que dota al vehículo de un «paisaje sonoro» creado por el compositor Hans Zimmer.

En el caso de la versión BMW 550e xDrive, añade de serie el Chasis Adaptativo Profesional, con amortiguadores regulados electrónicamente y con una suspensión más baja, así como la Dirección Activa Integra.

VersiónPrecio para España
BMW 530e Berlina71.150 €
BMW 550e xDrive Berlina88.250 €

Los nuevos BMW 530e Berlina y 550e xDrive Berlina ya se pueden encargar en el mercado español y llegarán unas semanas después que el resto de versiones de la nueva Serie 5 en el mes de noviembre.

Fotos: BMW

Compártela en:

Pixel