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BMW nos muestra el último adelanto oficial del nuevo X2, que llegará con versiones eléctricas y más de 300 CV

La llegada del completamente nuevo BMW X2 al mercado está cada vez más cerca. La firma bávara debería desvelarnos la segunda generación de su SUV compacto coupé en pocas semanas. Este es su último –y definitivo– adelanto oficial.

BMW nos muestra el último adelanto oficial del nuevo X2, que llegará con versiones eléctricas y más de 300 CV
BMW nos adelanta la silueta y formas definitivas de su próximo e inminente X2

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Publicado: 28/09/2023 19:00

«Algo emocionante está en camino», es el texto que acompaña al pequeño vídeo en forma de teaser que BMW ha desvelado en sus redes sociales. Ese SUV que aparece mostrando su silueta y su nueva parrilla frontal es el X2, cuya segunda generación está al caer.

El 2022 fue el año de la llegada de la nueva entrega del BMW X1. El SUV compacto alemán sentó las bases, así como su versión cien por cien eléctrica iX1, para la llegada próxima e inminente del nuevo X2.

Más allá de replicar técnicamente lo que hemos visto en el X1, este renovadísimo X2 lucirá dos detalles nuevos muy importantes: por un lado, el cambio de silueta en su zona trasera, ahora predominando un aspecto claramente SUV coupé, al más puro estilo de sus hermanos mayores X4 y X6.

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Y por el otro lado, la presencia de una parrilla también nueva, con los dos riñones mucho más grandes y, al igual que el último BMW i7, con su contorno iluminado. Una estampa más moderna y fresca para la nueva generación del BMW X2.

Nuevo BMW X2, con una gama completísima

Al igual que ya sucede en la gama del BMW X1, a la venta en España desde los 42.240 euros, el inminente BMW X2 replicará las mismas variantes mecánicas que el SUV compacto alemán, aunque está por ver si con cifras de potencia más ambiciosas.

Mientras esperamos a la confirmación por parte de la marca, podemos esperar motores diésel y gasolina, con la tecnología microhíbrida de por medio, así como las híbridas enchufables, con etiqueta Cero e incluyendo la variante más deportiva. La versión M35i xDrive en el X1 desarrolla 300 CV y llegará a buen seguro a la gama del X2.

Con una denominación ligeramente diferente están las versiones cien por cien eléctricas de los SUV compactos de BMW. El iX1 ofrece una potencia de 204 CV, 247 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una autonomía de entre 430 y 475 kilómetros según el ciclo WLTP.

El nuevo BMW iX2, que debería llegar a las carreteras un poco más tardes que las versiones con motor de combustión y debería estar en cifras similares, aunque desde Reino Unido hablan de una autonomía de 418 km para la misma batería de 64,7 kWh de capacidad.

En este caso, todo apuntaría a que la versión eléctrica del SUV coupé germano optaría por superar los 300 CV de potencia, adoptando un enfoque más deportivo que va más allá de su propia impronta coupé en su carrocería. La recarga de la batería seguiría admitiendo potencias de hasta 130 kW con corriente continua.

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Lo que prácticamente permanecerá intacto es el habitáculo. Desaparecerá, como en el X1, la rueda giratoria para controlar los parámetros del sistema multimedia. Tendremos en el X2 una pantalla de 10,7 pulgadas tras el volante para la instrumentación y otra de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero.

Los nuevos BMW X2 e iX2 deberían hacerse realidad, tras meses siendo cazados de pruebas en el las carreteras del sur de Europa y Nürburgring, antes de que finalice este año 2023.

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