Motor.es

Nuevo copago sanitarioPagaremos por ir en ambulancia: cinco euros por traslado

El Gobierno estudia implantar un nuevo copago sanitario para los traslados en ambulancia, que podrían tener un coste de cinco euros para los enfermos que necesiten ser llevados a los hospitales para recibir tratamiento. Los servicios de urgencia de las ambulancias seguirán siendo gratuitos, pero el Ministerio de Sanidad estudia implantar el pago por el transporte de pacientes no urgente.

Pagaremos por ir en ambulancia: cinco euros por traslado

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2012 13:01

Un nuevo copago sanitario estima que tendremos que pagar cinco euros por traslado para que una ambulancia nos lleve al hospital. El servicio seguirá siendo gratuito si se trata de una urgencia. Esta es la nueva medida que el Ministerio de Sanidad ha incluido en su último borrador de propuesta.

Cuánto pagaremos por ir en ambulancia

Los enfermos tendrán que pagar cinco euros por traslado para que la ambulancia les lleve al hospital periódicamente a recibir los tratamientos. La medida llega con un límite en función de la renta. Los que ganen más de 100.000 euros, pagarán un máximo de 60 al mes por los traslados en ambulancia no urgentes. Serán 20 euros como máximo para las rentas de entre 18 y 100.000 euros y 10 euros al mes para el resto de contribuyentes.

Las tarifas para los pacientes crónicos que necesiten tratamientos de más de seis meses podrían estar entre 1,6 y 3,3 euros al mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quién no pagará los traslados en ambulancia

Como hemos dicho, los servicios que presten las ambulancias a las urgencias médicas seguirán siendo gratuitos, como en el caso de las víctimas de un accidente de tráfico. Tampoco tendrán que pagar los traslados en ambulancia aquellos parados que estén considerados de larga duración, aquellos que hayan sufrido un accidente laboral (ya que el coste lo asumirá su correspondiente seguro) ni tampoco las personas con rentas de inserción. Los transportes entre hospitales para los pacientes también seguirán siendo gratuitos.

Por otro lado, tampoco pagarán un extra las personas con discapacidad , menores o aquellos enfermos que necesiten ir acompañados.

Compártela en:

Pixel