Motor.es

¿Habrá un nuevo Fiat Punto? La marca italiana no descarta su lanzamiento

Fiat no ha renunciado a tener presencia en el segmento B del mercado con un utilitario que sea capaz de rivalizar con auténticos pesados como son el SEAT Ibiza o el Skoda Fabia. La marca no descarta a día de hoy el lanzamiento de un nuevo Fiat Punto. Más bien un sucesor. Todas las opciones están siendo analizadas.

¿Habrá un nuevo Fiat Punto? La marca italiana no descarta su lanzamiento
Fiat estudia lanzar un nuevo utilitario para reemplazar al desaparecido Punto.

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 15:00

El Fiat Punto se marchó del mercado por la puerta de atrás. El incombustible utilitario de Fiat llevaba muchísimos años a la venta sin sufrir una verdadera actualización. Su último desempeño en las pruebas de seguridad Euro NCAP le valió de la peor puntuación posible, cero estrellas. Fue la gota que colmó el vaso. Tras cesar su comercialización, la firma italiana dijo adiós a su presencia en el segmento B con un utilitario tradicional.

Desde la marcha del Fiat Punto la marca no ha contado en su gama con una alternativa a verdaderos pesos pesados como son el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Peugeot 208 o el Renault Clio. Tampoco debemos perder de vista a otras alternativas de Punto como eran el Skoda Fabia o el Hyundai i20. Ahora bien, ¿su despedida fue mediante un adiós o un hasta luego? Fiat no ha tirado la toalla. Por lo menos de momento.

Fiat Punto - posterior

El Fiat Punto estuvo disponible con dos variantes de carrocería: 3 y 5 puertas.

Olivier François, un alto cargo de Fiat, ha realizado unas interesantes declaraciones al respecto. Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la compañía lance al mercado un nuevo Fiat Punto o un modelo que ocupe el hueco que dejó en la gama, respondió lo siguiente: “No lo veremos pronto. Lo estamos pensando”. Son tiempos de cambio para Fiat, pero el Director de Marketing de Fiat Chrysler Automobiles no descarta su lanzamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segmento B en Europa es realmente importante. Ya sea mediante los utilitarios convencionales o con los exitosos crossovers urbanos, lo cierto es que genera una buena parte de las matriculaciones que se registran en el mercado europeo. Una firma generalista como es el caso de Fiat debe tener presencia sí o sí en esta categoría y con un producto que esté a la altura de las expectativas.

Está claro que el Fiat Punto «murió de viejo», pero la marca no ha buscado desarrollar un sucesor a corto plazo. El proyecto más ambicioso del fabricante italiano que verá la luz a corto plazo será ni más ni menos que la nueva versión eléctrica del Fiat 500, cuyo debut está programado para el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año. Su producción se llevará a cabo en Mirafiori (Italia).

Fiat Punto - lateral

De llegar al mercado, el nuevo Fiat Punto deberá lidiar con el SEAT Ibiza y Peugeot 208, entre otros.

En caso de recibir finalmente luz verde, debemos tener en cuenta que estamos ante un proyecto a largo plazo. Para ver en el mercado un nuevo Punto o modelo que ocupe su puesto, habrá que esperar unos cuantos años.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel