Motor.es

El nuevo 'Gen3' de la Fórmula E se presentará en el ePrix de Mónaco

  • El 'Gen3' será presentado al mundo en un evento nocturno que tendrá lugar el 28 de abril en el ePrix de Mónaco.
  • El evento también servirá para celebrar la primera mesa de trabajo con los fabricantes para enfocar el camino hacia los 'Gen4'.
El nuevo 'Gen3' de la Fórmula E se presentará en el ePrix de Mónaco

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 21:30

El monoplaza 'Gen3' de la Fórmula se presentará en el Yatch Club de Mónaco el día 28 de abril, coincidiendo con la disputa del ePrix de Mónaco de la temporada 2021-22. El vehículo que será protagonista de la serie eléctrica a partir de la 'Season Nine' será desvelado ante los pilotos, equipos, marcas y otros invitados en un evento nocturno. Los aficionados podrán seguir esta presentación del monoplaza a través de los canales en redes sociales del campeonato. Desde el certamen prometen que el 'Gen3' no dejará indiferente a nadie.

Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, ha señalado: «El monoplaza 'Gen3' de la Fórmula E representa un paso adelante para el automovilismo y la movilidad eléctrica. El coche ha sido diseñado para demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad se pueden combinar sin compromiso. El 'Gen3' es nuestro vehículo más potente, nuestro coche de carreras más ligero y rápido hasta la fecha. Tenemos muchas ganas de desvelar su diseño en Mónaco, un lugar que respira automovilismo y ver por fin el automóvil que va a competir en las calles de las ciudades de todo el mundo».

El nuevo 'Gen3' de la Fórmula E se presentará en el ePrix de Mónaco
Esta es una de las pocas imágenes que ha publicado la Fórmula E de su 'Gen3', aunque sin mostrar sus detalles.

Por su parte, Alejandro Agag como cabeza visible de la Fórmula E ha señalado: «La llegada del 'Gen3' es el último paso dentro de un enorme viaje del campeonato. Hemos recorrido un largo camino, como lo han hecho a la par los vehículos eléctricos, todo en cuestión de una década. Y no nos vamos a detener mientras que reunimos a los líderes de la industria del automóvil para imaginar las posibilidades que nos ofrece el futuro, siempre apostando por un monoplaza totalmente eléctrico».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las palabras de Alejandro Agag explican que el ePrix de Mónaco no sólo servirá para desvelar el 'Gen3', sino que también será escenario de una primera mesa de trabajo en la que participarán los líderes de los principales fabricantes del sector para empezar a dibujar la hoja de ruta tecnológica de los 'Gen4' con el objetivo de mantener a la Fórmula E en el pináculo del desarrollo de la movilidad eléctrica en el mundo de la competición. Las opciones son diversas y la Fórmula E quiere conocer el 'pulso' de las marcas.

Mientras tanto, el 'Gen3' está listo para mostrar sus credenciales. Un monoplaza que cuenta con un tren motriz eléctrico capaz de entregar hasta 350 kW (470 CV) y alcanzar velocidades de 320 km/h con una relación de peso-potencia dos veces más eficiente en comparación con un monoplaza idéntico con un motor de 470 CV equivalente. Con todo, uno de los puntos más interesantes del monoplaza es que se prescinde de los frenos traseros, reforzando el papel de la frenada regenerativa a la hora de detener el coche.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel