Motor.es

Nuevo Mazda CX-5: Acierto seguro

Mazda lanzará el CX-5 a primeros del año que viene, un todocamino que aporta un diseño fresco y muy atractivo a la par que un arsenal de novedades que le aportarán a Mazda un éxito asegurado. Te contamos alguno de los detalles del nuevo Mazda CX-5, cuya llegada al mercado será en enero del año que viene

Nuevo Mazda CX-5: Acierto seguro

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2011 21:32

CX-5 es la combinación alfanumérica bajo la que Mazda lanzará su nuevo modelo para cubrir el hueco, hasta ahora vacío, de la gama nipona en el segmento de los SUV de tamaño compacto. Pero si bien el éxito de este nuevo modelo está casi cantado, el hecho de ser un vehículo totalmente nuevo de pies a cabeza no es la única novedad que traerá consigo el nuevo CX-5 con su llegada a primeros de 2012.

Como novedad más vistosa sin duda; su diseño, un diseño que estrena la nueva filosofía Kodo de Mazda y se imprime en toda su carrocería, contenida en 4,5 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,7 m de alto. La filosofía Kodo viene a significar“el alma del movimiento, y la sensación que nos quiere transmitir (y que consigue) es la de ver un coche en movimiento casi desde parado, gracias a la utilización de unas líneas muy fluidas que imitan la manera en que el viento acaricia los paneles de la carrocería de este CX-5.

El resultado es en tres palabras; bonito, limpio y moderno. Con estas bazas juega Mazda en una liga con unos contrincantes bastante pesados; vehículos consolidados en el segmento como el Nissan Qashqai o VW Tiguan, por citar entre otros tantos, pero frente a los que aporta un soplo de aire fresco, algo distinto y novedoso de lo habitualmente visto en el tan popular segmento que nos ocupa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De puertas adentro, la sensación externa tan agradable no se nos cae, pues nos encontraremos ante un coche de aspecto muy bueno y ajustes muy precisos aunados en un interior de diseño limpio y con un punto de sobriedad y modernidad que dejan un sabor de boca a la altura de lo mejor. En el salpicadero llama la atención la ya habitual pantalla multifunción que engloba funciones del navegador, GPS, cámara de visión trasera, etc. del sistema desarrollado por Tom Tom. También vemos, en la galería, los mandos de clima bizona, la tapicería de piel, que se reservará como opción y de serie en las versiones más altas, el equipo de audio Bose etc.

Bajo el capó, llega la tecnología Skyactiv, que presenta una serie de soluciones que mejoran la eficiencia de las mecánicas del CX-5. En gasolina tendrémos el 2.0 L Skyactiv-G de 165 caballos si lo escogemos con tracción sencilla (delantera), y 160 si lo adquirimos con tracción a las cuatro ruedas. Los consumos de éste se quedan en 6.0 litros de gasolina cada 100 kilómetros para el 2WD.

El apartado diésel está compuesto por los denominados Skyactiv-D 2.2 en escala de 150 y 175 caballos, que homologan un consumo promedio de tan sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros para el 2.2 SKYACTIV-D 150 CV 2WD . Todos los motores vendrán de serie con una caja manual de seis relaciones Skyactiv-MT y, opcionalmente, se ofrecerá la automática Skyactiv-Drive también con seis relaciones, ambas bastante compactas.

Los sistemas de tracción, en diésel, comprenden la sencilla 4x2 y 4x4, si bien para el de 175 caballos solo será posible adquirirlo con la última.

En el apartado de seguridad no se queda corto, e incorpora soluciones ya habituales e imprescindibles como el ABS, ESP y otras más novedosas como el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, sistema de cambio de luces automático cortas/largas, sistema de prevención de impacto Smart City Break, sistema de asistencia de cambio de carril, completo arsenal de airbags etc.

Sus tarifas oficiales no se conocen aún, pero se estima que estará disponible a partir de 24.000 €uros.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel