Motor.es

Lamborghini no lanzará un cuarto modelo hasta el año 2025

Stefano Domenicali, máximo responsable de Lamborghini, ha revelado nuevos detalles sobre el esperado cuarto modelo que se sumará a la gama. La firma italiana baraja como próximos modelos un gran turismo de cuatro puertas y motor delantero así como un nuevo superdeportivo de motor central. El nuevo modelo no verá la luz hasta, como mínimo, el año 2025.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 12:45

Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante.

En la actualidad, la gama de Lamborghini se compone de tres modelos: Huracán, Aventador y Urus. A priori una oferta bastante escueta, a pesar de que algunos de estos vehículos cuentan con numerosas versiones y/o variantes de carrocería. Hace tiempo que es sabido gracias a varias filtraciones, declaraciones e informes, que la firma italiana tiene programado lanzar un cuarto modelo. Un modelo del que, poco a poco, se van despejando algunas dudas.

Lamborghini baraja varias opciones para este cuarto integrante que se sumará a sus filas. La primera de ellas es un gran turismo de cuatro puertas y motor delantero. La segunda, más rumoreada, un nuevo superdeportivo con un motor en posición central. Aprovechando la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 y que Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, hizo acto de presencia.

El máximo dirigente de la compañía realizó unas interesantísimas declaraciones que vienen a despejar algunas dudas e incluso desmentir algunas de las informaciones que circulaban por la red hasta la fecha. Domenicali ha confirmado que el cuarto modelo no entrará en producción hasta mediados de la próxima década. Es decir, se posiciona como un proyecto a largo plazo y se descarta el poder verlo antes de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Urus

Lamborghini Urus.

En los últimos tiempos el desarrollo de un tercer superdeportivo con una configuración de motor central ha ganado peso ya que, según varios portavoces de Lamborghini, permitiría a la compañía centrarse en el desarrollo de su propia plataforma. Esta arquitectura, de materializarse, también será empleada por los futuros reemplazos de los actuales Huracán y Aventador. Tras la decisión de Audi de dejar al R8 sin sucesor directo, esta idea ha cobrado aún más fuerza.

Stefano Domenicali señala la importancia de evitar un aumento sin control de los volúmenes de ventas de Lamborghini: “Hemos duplicado nuestros volúmenes en los últimos cinco años. Es un gran momento para nosotros, especialmente con la llegada del Lamborghini Urus. A finales del próximo año estaremos cerca de las 8.000 unidades entregadas en un solo año. Tenemos que hacer una pausa para entender quiénes queremos ser. Debemos centrarnos en nuestro negocio y en el cambio por el que estamos pasando. Necesitamos estabilidad”.

Al ser preguntado sobre el cuarto modelo que introducirá Lamborghini en su gama, Domenicali confirmó que se están barajando varias opciones con las que poder ampliar su oferta: “Tenemos varias ideas sobre lo que podría ser el modelo para agregar a nuestra familia. Debemos tomar la decisión correcta y es algo que no podemos hacer ahora. No veo un cuarto modelo antes del año 2024 o 2025”.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel