Motor.es

El nuevo Peugeot 208 R2 debuta con su primer test

  • Siete años después del estreno de la primera versión del Peugeot 208 R2, la firma del león ha mostrado la primera imagen de su sucesor.
  • Yohan Rossel ha sido el encargado de probar por primera vez el nuevo Peugeot 208 R2 con motor 1.2 PureTech tubo de tres cilindros y casi 200 CV de potencia.
El nuevo Peugeot 208 R2 debuta con su primer test

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2019 10:30

Con el nuevo Ford Fiesta R2T compitiendo ya en el WRC, el resto de marcas deben ponerse las pilas para intentar presentar competencia a M-Sport. En este aspecto, la primera en moverse ha sido Peugeot Sport tras completar su primer test con el nuevo Peugeot 208 R2. El francés Yohan Rossel, campeón de la 208 Rally Cup en 2018, ha sido el piloto encargado de completar los primeros kilómetros del nuevo modelo. Basado en la nueva versión de calle del Peugeot 208, que se presentó en marzo, monta un motor 1.2 PureTech tubo de tres cilindros que ofrece una potencia cercana a los 200 CV.

El nuevo Peugeot 208 R2 tiene grandes similitudes a nivel de diseño con el nuevo R2 de serie, ya que la clase R2 es una categoría de iniciación y por ende los vehículos no distan en exceso de los modelos de producción. Pese a la librea de test con un patrón que camuflaje que intenta esconder sus formas, el inconfundible frontal del nuevo compacto de la firma francesa es, sin duda, su principal seña de identidad. Pese a que no hay una fecha de homologación cerrada, la idea es que el nuevo Peugeot 208 de competición pueda recibir el OK en la segunda mitad de 2019 para ser un vehículo de referencia en 2020.

En relación a este primer test del Peugeot 208 R2, Bruno Famin como máximo responsable de Peugeot Sport ha explicado: "Con este nuevo Peugeot 208 R2 queremos ofrecer a nuestros clientes un vehículo competitivo, fiable y divertido de pilotar, pero con costes de operación mínimos. El nuevo motor 1.2 PureTech permitirá un sustancial aumento de su rendimiento y dará vida a un paquete verdaderamente extraordinario. Con este primer test, damos un paso clave. Nunca he visto un primer test que haya ido tan bien. El objetivo en los próximos meses será avanzar sobre esta base y obtener la máxima experiencia en todo tipo de superficies y condiciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel