Motor.es

El nuevo Porsche 911 RSR debuta con victoria y doblete en el WEC

  • El Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz se anotó el triunfo en la clase LMGTE-Pro de las 4 Horas de Silverstone.
  • El debut del nuevo GTE de la firma de Stuttgart no pudo ser mejor, ya que el Porsche #92 terminó en segunda posición.
El nuevo Porsche 911 RSR debuta con victoria y doblete en el WEC
El Porsche 911 RSR de nueva generación comienza con buen pie su andadura en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 14:30

Dentro de una categoría venida a menos con la marcha de Ford y BMW, el debut del nuevo Porsche 911 RSR es un soplo de aire fresco. Y lo cierto es que el debut del nuevo GTE de la firma de Stuttgart en el WEC no pudo ser mejor. No obstante, el Porsche #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz se anotó la victoria en las 4 Horas de Silverstone tras terminar por delante del #92 de los vigentes campeones del mundo Michael Christensen y Kévin Estre. Un resultado perfecto para el estreno de un vehículo tan fiable como su antecesor y mejorado en distintas áreas.

Pese a que el rendimiento a una vuelta de los dos Porsche 911 RSR en clasificación no fue muy prometedor, las condiciones cambiantes vividas durante la carrera jugaron en favor de la firma de Stuttgart. La apuesta de la marca de montar neumáticos de agua antes que sus rivales fue decisiva para ganar posiciones y colocarse en cabeza. Un liderato para el Porche #91 y #92 que sus pilotos supieron mantener durante casi dos horas para cruzar la meta separados por 3,8 segundos y firmar el primer doblete de la temporada 2019-20 por delante del Aston Martin #97.

El nuevo Porsche 911 RSR debuta con victoria y doblete en el WEC
Todos los miembros del Porsche GT Team celebran el magnífico resultado obtenido en las 4 Horas de Silverstone.

Tras lograr el triunfo con el Porsche #91, Gianmaria Bruni aseguraba: "Se ha optado por la táctica ideal. Salimos de boxes con clara ventaja y mantuvimos el liderato hasta el final. El debut del nuevo coche no puede ser mejor. Estoy orgulloso de forma parte de este equipo". Por su parte, su compañero Richard Lietz añadía: "Hemos dedicado un año al desarrollo del nuevo coche y ganar así, de inmediato, es perfecto. Todavía hay mucho que aprender del nuevo Porsche 911 RSR, pero hemos logrado la victoria gracias a una estrategia impecable. Ahora tenemos que ser más fuertes en la clasificación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kévin Estre, piloto del Porsche #92, afirmaba: "Fue una gran carrera. Tuvimos batallas en cada momento y mucha acción en pista. Ha sido muy divertido, aunque para nosotros ha sido una pena porque la victoria se ha escapado por poco. Sin embargo, es un inicio de temporada perfecto para Porsche". El danés Michael Christensen, también piloto del #92, concluía: "Nuestro coche fue rápido durante toda la carrera. Por degracia no ha sido suficiente para ganar. Quizá perdimos un tiempo crucial en la última parada en boxes. Ahora tendremos que analizar los datos para seguir mejorando".

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel