¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota fue su propio rival en el doblete de las 4 Horas de Silverstone

    El ritmo de los dos Toyota TS050 Hybrid en Silverstone fue muy superior al que mostraron los LMP1 no híbridos.

    Sólo los fallos en la toma de decisiones desde el muro de Toyota pusieron en peligro el doblete de la formación japonesa.

    Toyota fue su propio rival en el doblete de las 4 Horas de Silverstone
    Podio de las 4 Horas de Silverstone con los pilotos del Toyota #7 y del #8, así como con los pilotos del Rebellion #3.

    Toyota Gazoo Racing logró en Silverstone su primer doblete de la temporada 2019-20, no sin los pequeños fallos que suelen acompañar al equipo cuando el guión de la carrera deja de ser el previsto. Pese a que en los libres y en la clasificación parecía que Rebellion podía estar más cerca de los Toyota TS050 Hybrid que en la temporada anterior, la realidad es que los LMP1 de la firma japonesa tuvieron un ritmo muy superior. Sin embargo, la toma de decisiones volvió a ser punto débil del equipo, sobre todo cuando la lluvia hizo acto de aparición en el trazado británico.

    Pese a estos fallos, el Toyota #7 se impuso con una renta de 1,9 segundos sobre el #8 y de más de una vuelta respecto al Rebellion #3. Un triunfo que fue más especial si cabe para un Mike Conway que corría en casa: "Es genial ganar en Silverstone. He tratado de ganar en casa desde hace tiempo y ahora lo hemos conseguido. Mis compañeros hicieron un gran trabajo en unas condiciones muy difíciles. El #8 nos ha presionado durante toda la carrera, así que salir con esta victoria se siente muy bien. Esta victoria es para todos los miembros del equipo por su trabajo".

    Kamui Kobayashi se expresaba al final de la carrera en términos similares a los de Conway: "Estoy muy contento con este resultado. Es una manera perfecta de comenzar la temporada. Creo que tuve el relevo más difícil por la lluvia. Fue una tormenta corta y en el equipo tratamos de sobrevivir con los slicks, pero llovió durante más tiempo de lo esperado y tuvimos que ir a boxes. Fue una dura pelea con el #8. Durante todo el fin de semana el coche tuvo un gran rendimiento y ese ritmo nos permitió lograr la primera victoria. Ya miramos a Fuji".

    Toyota fue su propio rival en el doblete de las 4 Horas de Silverstone
    Kamui Kobayashi y Mike Conway se suben a los pontones del Toyota #7 tras ganar las 4 Horas de Silverstone.

    José María 'Pechito' López era el encargado de llevar al Toyota #7 hasta la meta en la primera cita del año en el WEC: "Ha sido una buena manera de empezar el año. Ha sido una carrera muy dura, sobre todo porque el Toyota #8 estaba muy cerca. Las condiciones fueron muy difíciles, pero Conway y Kobayashi hicieron un gran trabajo. Me las arreglé para mantener el coche por delante en el tramo final, así que estoy muy feliz por esta victoria. Silverstone es una pista muy especial y la carrera de casa para Mike, así que este triunfo sabe todavía mejor".

    No se libró de los problemas el Toyota #8, con la rotura del limpiaparabrisas en el momento en el que la lluvia azotaba con más violencia. Pese a todo, Sébastien Buemi se ha mostrado contento por la actuación del equipo: "Un 1-2 es el resultado perfeto para el equipo. Claro que siempre el objetivo es terminar primero, pero esta vez no fue posible ganar. Hicimos una buena carrera y el debut de Brendon fue muy positivo. Hemos cometido algunos errores y el Toyota #7 estaba ahí para aprovecharlos. Lo positivo es que tenemos un buen ritmo y eso me hace ser optimista para Fuji".

    Toyota fue su propio rival en el doblete de las 4 Horas de Silverstone
    Los dos Toyota TS050 Hybrid ruedan en paralelo a la finalización de las 4 Horas de Silverstone.

    Kazuki Nakajima afirmaba por su parte: "Hoy toca felicitar a los pilotos del Toyota #7 por su victoria, pero también quiero felicitar a Brendon y Kamui porque compitieron en condiciones muy difíciles e hicieron un gran trabajo para mantener los coches en pista. Hemos tenido un ritmo muy fuerte de carrera, pero perdimos por desgracia un poco de tiempo. Ahora estamos ya esperando la carrera de casa, en Japón, con el objetivo de volver a lograr un doblete en lo más alto del podio".

    Por último, Brendon Hartley valoraba su debut oficial a los mandos del Toyota #8: "Creo que ha sido una carrera fantástica para Toyota. Las paradas en boxes fueron buenas, los coches estaban bien preparados y no hubo errores por parte de los pilotos. Está claro que hay cierta decepción por no ser primeros, pero todos sabemos que sólo un coche puede ganar. Estoy feliz con mi primer fin de semana con Toyota porque me siento integrado en el equipo. Me tocó pilotar en un momento de lluvia y sin limpiaparabrisas, así que estoy contento con mi actuación".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing