Motor.es

El nuevo Skoda Fabia RS Rally2 ya tiene la primera victoria en su palmarés

Andreas Mikkelsen ha conquistado el triunfo en el Lausitz Rally, primera prueba en la que el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 entraba en acción. El noruego conseguía superar por más de 21 segundos a Tom Kristensson.

El nuevo Skoda Fabia RS Rally2 ya tiene la primera victoria en su palmarés
El Skoda Fabia RS Rally2 empieza su vida competitiva con un gran triunfo en esta pequeña cita regional.

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2022 19:30

Andreas Mikkelsen ha hecho debutar el Skoda Fabia RS Rally2 con éxito, conquistando la primera de las muchas victorias que alcanzará el nuevo vehículo de la firma checa. El todavía campeón de la categoría WRC2 del Mundial se ha impuesto junto a Torstein Eriksen en el Lausitz Rally, una cita de tierra de carácter regional con diez tramos en los que el nuevo 'Rally2' de la firma de Mlada Boleslav ha dejado sus primeros destellos.

El primer Skoda Fabia RS Rally2 con especificación final, misma con la que será entregado a los clientes de la marca, hizo su debut en competición de la mano de Toksport WRT, estructura de máxima confianza de Skoda Motorsport. El equipo que soporta el proyecto de Skoda en WRC2, Andreas Mikkelsen y su copiloto Torstein Eriksen completaron un gran rally en el que superaron por más de 20 segundos a Tom Kristensson.

Andreas Mikkelsen consiguió el scratch en seis de los diez tramos que daban forma al Lausitz Rally

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lausitz Rally, que ejercía de cita final del European Rally Trophy (ERT), se ha disputado sobre antiguas carreteras de servicio de minas de lignito a cielo abierto, cerca de la frontera entre Alemania y Polonia. Las fuertes lluvias en los días previos crearon zonas con agua estancada que hicieron que los tramos fueran extremadamente complicados, con surcos profundos a lo largo de la pista que han puesto a prueba al nuevo 'Rally2' checo.

Con todo, Andreas Mikkelsen se anotó el scratch en seis de los diez tramos de un exigente rally de tierra en el que el Skoda Fabia RS Rally2 tuvo que lidiar con el barro: «Hemos tenido un gran día. El Skoda Fabia RS Rally2 es increíble. Un rally siempre es diferente a los test y hemos hecho algunos cambios durante el rally y el coche siempre ha ido a mejor. Es especial ser los primeros en lograr un triunfo con este coche».

Buenas sensaciones

Ante la victoria de Mikkelsen en Alemania, Michal Hrabánek como director de Skoda Motorsport ha confirmado las buenas sensaciones: «El primer rally para el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 ha concluido. Andreas y Torstein han ganado, pero esta victoria no deja de ser un resultado merecido para todos en Skoda Motorsport. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo y a todas las personas que nos están apoyando».

El Skoda Fabia RS Rally2 está listo para dar el salto a la competición a nivel general tras debutar en la caravana mundialista del Rally de Bohemia y dejar su sello en el Lausitz Rally. Con todo, la situación global existente con la cadena de suministro todavía puede retrasar ligeramente las primeras entregas del nuevo 'Rally2' de la marca, aunque no debería haber problemas para que un número alto de unidades estén listas para la próxima temporada.

El nuevo Skoda Fabia RS Rally2 ya tiene la primera victoria en su palmarés
El Skoda Fabia RS Rally2 ha funcionado realmente bien en las condiciones resbaladizas del Lausitz Rally.

Rumbo al 'Monte'

En clave mundialista, la lógica apunta a que las primeras unidades del Skoda Fabia RS Rally2 podrían debutar en el WRC con motivo del Rally de Montecarlo, prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada 2023. Ya sea en manos de Toksport WRT en el proyecto que tiene tintes 'semioficiales' o en manos de otros equipos privados, el Fabia RS Rally2 debería surcar los tramos del 'Monte'.

El objetivo para Skoda Motorsport es asegurar el título de la categoría WRC2 como ha hecho en las dos últimas temporadas, más allá de conseguir el mayor número de ventas de su nuevo producto. Si en 2021 era Andreas Mikkelsen el ganador de la clase de plata del Mundial, en esta temporada el título se lo juegan Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz, dos pilotos que compiten con maquinaria de Skoda.

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel