Motor.es

El nuevo Tesla Roadster mejorará en todas las áreas a su prototipo

Tesla promete que la versión de producción del nuevo Roadster será incluso mejor que el prototipo que fue presentado hace ya dos años. Así lo ha asegurado Franz von Holzhausen, diseñador jefe de diseño del fabricante de vehículos eléctricos.

El nuevo Tesla Roadster mejorará en todas las áreas a su prototipo
El Tesla Roadster equipará una serie de componentes únicos respecto al prototipo inicial.

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 15:00

Han pasado casi dos años desde que Elon Musk presentó el prototipo que adelantaba la figura del nuevo Tesla Roadster. Durante todo este tiempo, el modelo de la firma californiana ha despertado pasiones y críticas a partes iguales, en parte por los retrasos que se han ido acumulando en torno a su desarrollo. De hecho, el nuevo Roadster no es una prioridad acuciante para Tesla, por lo que es ya se ha puesto en duda que su llegada al mercado tenga lugar en 2020, pese a que este era el objetivo inicial de la marca.

Fechas y plazos al margen, el nuevo Tesla Roadster ha despertado una gran expectación. No obstante, los datos técnicos aportados por la marca hablan de un coche eléctrico que cuenta con un sistema de baterías de 200 kWh que ofrecerán autonomía superior a los 1.000 km/h. Además, su tren motriz permitirá que el Roadster acelere de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 400 km/h. Datos de infarto que, por ahora no son definitivos ni tienen porque coincidir con las prestaciones finales de la versión de producción.

El nuevo Tesla Roadster mejorará en todas las áreas a su prototipo
Tesla continúa el desarrollo de un Roadster que debería rodar en Nürburgring en 2020.

Y no porque el Tesla Roadster no pueda alcanzar estas prestaciones, sino porque Elon Musk ha deslizado varias veces que el señalado prototipo podía adelantar únicamente una 'versión básica' del Roadster. En el aire está la opción de un tope de gama con mayor rendimiento para el descapotable eléctrico. Si bien siempre hay que coger con pinzas las palabras de Musk, estas declaraciones coinciden con que recientemente ha hecho Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, en un podcast especializado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el diseñador jefe de Tesla ha asegurado que el nuevo Roadster todavía se encuentra en desarrollo y promete que será mejor en todas las áreas que el prototipo anticipado en el año 2017. Pese a todo y como sucede habitualmente en la órbita de la marca americana, no se han desvelado nuevos datos respecto al modelo: "El Roadster sigue evolucionando, necesita más tiempo. Sólo puedo decir que será incluso mejor de lo que se ha mostrado en todos los sentidos".

El nuevo Tesla Roadster mejorará en todas las áreas a su prototipo
Ni siquiera el diseño del Tesla Roadster está cerrado y todavía se trabaja en su aspecto final.

De hecho, todavía son muchas las incógnitas que rodean al Roadster y no sólo en lo que a las prestaciones finales se refiere. No obstante, las palabras de Franz von Holzhausen apuntan a que la versión de producción presentará cambios estéticos respecto al prototipo. Además, todavía está por definir si el nuevo deportivo eléctrico estará o no disponible con el cacareado 'paquete SpaceX', un sistema exclusivo de Tesla que incluye pequeños propulsores tipo cohete que ayudarían a mejorar su aceleración, su distancia de frenado o la maniobrabilidad.

Sin más datos al respecto, los fans de la marca se agarran a la promesa de Elon Musk de que el Tesla Roadster será "tremendamente injusto con otros coches" y que su rendimiento estará a la altura de los mejores deportivos de gasolina. Está por ver si es así, algo que bien podría demostrar en Nürburgring si finalmente el deportivo eléctrico acude al 'Infierno Verde'. Quizá por entonces sus prestaciones finales ya sean públicas.

Fuente: CarcoopsFotos: Tesla

Compártela en:

Pixel