Motor.es

Los nuevos y polémicos prototipos del Tesla Model S 'Plaid' en acción [vídeo]

En este vídeo podemos ver la nueva y polémica evolución de los prototipos del Tesla Model S P100D 'Plaid' durante sus recientes pruebas en el circuito de Nürburgring, donde la marca está intentando arrebatar al Porsche Taycan el título de sedán de 4 puertas eléctrico más rápido en el trazado germano.

Los nuevos y polémicos prototipos del Tesla Model S 'Plaid' en acción [vídeo]
Tesla Model S P100D - CarPix

6 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 12:00

Tesla ha vuelto al circuito de Nürburgring con unos prototipos aún más modificados de la variante 'Plaid' del Tesla Model S. Estas unidades son similares a las que fueron vistas hace solo unas semanas en el mismo trazado germano, aunque ahora cuentan con notables y muy radicales novedades aerodinámicas.

Si los primeros prototipos de esta nueva variante del Tesla Model S ya contaban con enormes modificaciones a nivel de bastidor, como era el caso de los ejes, tan grotescamente anchos que las ruedas sobresalían de la carrocería, ahora nos encontramos que estas unidades han adquirido un nuevo kit aerodinámico más propio un modelo de competición. Lo que ha provocado que muchas voces de la industria se alcen contra esta iniciativa de Tesla, pues el propio aspecto de los ejemplares evidencia que no cuentan con una configuración cercana a la del modelo de serie.

El difusor trasero parece extraído de un modelo de competición.

Las novedades de estos prototipos son varias y todas ellas se corresponden con modificaciones aerodinámicas o de bastidor. En la zona delantera encontramos un nuevo y discreto labio inferior que no estaba presente en los anteriores prototipos, mientras que en los laterales los paneles de los pasos de rueda han sido convenientemente ensanchados para poder acoger el nuevo tamaño de los ejes, aunque estos siguen sin ser suficientes y aún encontramos los pasos de ruedas provisionales, que ya no son tan voluminosos y llamativos como los anteriores pues parte de la nueva anchura ha sido absorbida por los propios paneles. Junto a las ruedas delanteras también aparece una nueva salida de aire, que entendemos debe servir al propósito de refrigerar los frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera es la más llamativa del conjunto, pues aquí encontramos el nuevo spoiler trasero y el inmenso difusor inferior, que poco o nada tiene que ver con el de un modelo de producción, ya que parece tomado directamente de un modelo del DTM.

La presencia de estos elementos ha sido motivo de fuertes críticas, incluyendo las de los propios responsables del circuito de Nürburgring, pues la configuración y las radicales mejoras practicadas a estos prototipos los separan del resto de versiones regulares de la gama Model S. Poco ha tardado Elon Musk en declarar que la versión de producción de estos prototipos saldrá al mercado en verano de 2020, aunque no ha aclarado ciertos puntos críticos que inducen a pensar que esta configuración realmente no es la propia de un vehículo de calle.

Los neumáticos empleados son semi-slicks.

En primer lugar, estos prototipos montan neumáticos semi-slicks (como podemos ver en las imágenes superiores) cuyo único propósito es su uso en pista, en lugar de las gomas de calle que utilizó el Porsche Taycan durante su vuelta récord. Además, el propio Elon Musk declaró que los prototipos empleados en Nürburgring se correspondían con la variante de 7 plazas del Model S, aunque lo cierto es que estos cuentan con un interior totalmente destripado y con un solo asiento, el del piloto. Si los primeros prototipos contaban con las lunas tintadas, esta nueva serie de ejemplares han oscurecido aún más los cristales, extrañamente incluyendo el parabrisas, por lo que es evidente que Tesla trata de esconder algo en el habitáculo.

Es habitual que los fabricantes realicen pequeñas modificaciones en las unidades que son empleadas para marcar vueltas rápidas en Nürburgring, como es el caso de eliminar la misma cantidad de peso que suponen los elementos de seguridad empleados, como el equipo de extinción de incendios o la prácticamente obligatoria jaula antivuelco, pero no es para nada habitual destripar por completo un vehículo, pues estos elementos no suponen tanto peso extra.

Por mucho que la marca quiera comercializar los neumáticos semi-slicks, incluso como un elemento opcional para aquellos interesados en llevar el sedán eléctrico a un circuito, nos cuesta creer que la marca llegué a comercializar realmente una variante monoplaza completamente destripada del Model S. En caso de hacerlo y de lograr realmente un crono mas bajo que el del Porsche Taycan, nos preguntamos qué valor tendrá ese crono si ha sido realizado con una versión de circuito que poco o nada tiene que ver con el modelo de serie.

Compártela en:

Pixel