Motor.es

Los prototipos de desarrollo del Tesla Model Y ya están en la calle

Numerosos avistamientos de prototipos del crossover eléctrico confirman que la firma estadounidense ya ha comenzado las pruebas de carretera del nuevo Tesla Model Y. El nuevo modelo de Tesla está realizando los habituales tests de carretera en la costa oeste estadounidense, sobre todo en las cercanías de Fremont, donde se encuentra la principal factoría de la compañía.

Los prototipos de desarrollo del Tesla Model Y ya están en la calle
Prototipos del Tesla Model Y - Twitter mrleetesla

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 16:00

Desde que fuera avistada la primera unidad en la calle, hace ya cerca de medio año, suman ya varias docenas de avistamientos del nuevo crossover eléctrico, la mayor parte de ellos en los alrededores de Fremont, California, donde precisamente se encuentra la sede de la compañía.

Fue a mediados del pasado mes de marzo cuando la compañía presentó oficialmente el Tesla Model Y, el nuevo crossover eléctrico de la gama que se sitúa en el mismo segmento del Model 3 y bajo el Model X, como el escalón de acceso a la oferta crossover de la firma californiana. El parecido del nuevo Model Y con el Model 3 no es casual, pues ambos modelos comparten algo más que la plataforma eléctrica, e incluso la gama del crossover va a estar estructurada de una manera muy similar a la oferta del sedán.

Según la información oficial ofrecida por la marca, el nuevo Tesla Model Y contará con 4 diferentes versiones: Standard Range, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance. Los precios en los Estados Unidos de estas versiones comenzarán en los 39.000 $ para el Tesla Model Y Standard Range, que no estará disponible hasta 2021. Aunque desde que fuera anunciada la tarifa, los precios de toda la gama Model Y han subido, por lo que no sería de extrañar que volvieran a ser revisados cuando llegue el momento de su comercialización, que será en 2020 con la versión Long Range de 48.000 $ como escalón de acceso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los prototipos de desarrollo avistados del nuevo Model Y no cuentan con camuflaje de ningún tipo. Lo cual no es de extrañar, pues se trata de un modelo ya presentado oficialmente y del que han sido publicados todos sus datos, siempre que la compañía no realice modificaciones sobre las futuras variantes de producción.

Estos prototipos están realizando los habituales tests de carretera, acumulando kilómetros para comprobar que tanto la mecánica como el bastidor, así como los distintos sistemas, funcionan correctamente y sin problemas. Estas pruebas están siendo realizadas en la costa oeste estadounidense, pues aunque la mayoría de los avistamientos del modelo han tenido lugar en California, sobre todo en los alrededores de Fremont, donde se encuentra la factoría de la marca, también se han dejado ver mucho más al norte, como es el caso del estado de Washington, a más de 1.000 kilómetros de la factoría.

Compártela en:

Pixel