Motor.es

Tesla Roadster 2019: alcanzará los 100 km/h en poco más de 2 segundos

El propio Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha revelado nuevos detalles de la próxima generación del Tesla Roadster. Será introducido en algún momento del año 2019 y ofrecerá unas prestaciones muy interesantes. Musk apunta que podrá completar el sprint de 0 a 96 km/h en 2 segundos.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2017 17:30

Tesla Roadster 2.5

Tesla Roadster 2.5, la última actualización que ha recibido el roadster eléctrico.

Aunque actualmente Tesla está embarcada en otras cuestiones más prioritarias como la inminente llegada del Tesla Model 3 o el futuro desarrollo del Model Y, el popular fabricante estadounidense de coches eléctricos ya tiene planes de futuro a corto plazo muy interesantes. Uno de ellos es el regreso del Tesla Roadster. El roadster deportivo de mecánica eléctrica pura tendrá una nueva generación.

Si bien de momento no hay muchos detalles, poco a poco se van resolviendo muchas de las cuestiones que hay sobre el Tesla Roadster 2019. Y en parte, es gracias a que Elon Musk, CEO de Tesla Motors, va «soltando» algunas perlas a través de su cuenta personal de Twitter. Menos mal que es muy activo en esta red social, de lo contrario apenas habría información al respecto.

El nuevo Tesla Roadster hará acto de presencia en algún momento del año 2019, es decir, antes de que termine esta década. Al ser preguntado sobre sus prestaciones, Musk comentó que el poder completar el sprint de 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en 2 segundos sería un «objetivo muy interesante». Recordemos que el Tesla Model S P100D es capaz de completar dicha aceleración en solo 2,9 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Roadster 2.5

El nuevo Tesla Roadster verá la luz a finales de esta década.

Lo más probable es que estemos ante una meta fijada para un vehículo de pre-producción y con unos neumáticos así como entorno especial para alcanzar la señalada marca. En cualquier caso, este modelo se posicionará como una de las alternativas más deportivas y de alto rendimiento que encontraremos en la gama de Tesla.

En 2015 el máximo responsable de Tesla ya adelantó que la nueva generación del Tesla Roadster sería introducida en un plazo de cuatro años, algo que, como bien hemos dicho unas líneas más arriba, nos sitúa en el 2019. Desde el debut del Tesla Roadster mucho ha pasado en la compañía estadounidense. Recordemos que fue introducido oficialmente en el año 2006 y tuvo una producción limitada a un número bastante reducido. El modelo compartía su chasis con el Lotus Elise.

El nuevo Tesla Roadster será un proyecto de desarrollo 100% propio. Usará una de las plataformas de la marca y se espera que cuente con un sistema automático para descapotar el vehículo, a diferencia del método manual que emplea el modelo original. Otra de sus características que será mejorada notablemente será la autonomía. Contará con las últimas baterías usadas por la marca y su autonomía partirá desde los 350 kilómetros aproximadamente.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel