Motor.es

Nuevo Toyota Aygo, así es su diseño en sus primeras imágenes

Aunque la presentación oficial del nuevo Toyota Aygo está programada para mañana, en la fecha inaugural del Salón de Ginebra 2014, las primeras imágenes oficiales ya se han filtrado. Estrenando un diseño completamente renovado y más personal, el Toyota Aygo 2015 será el hermano de los nuevos Peugeot 108 y Citroën C1 y compartirá con ellos motores y plataforma.

Nuevo Toyota Aygo, así es su diseño en sus primeras imágenes

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 11:00

El nuevo Toyota Aygo será presentado oficialmente durante mañana, día inaugural del Salón de Ginebra 2014, pero este es otro caso más de filtraciones previas que terminan por mostrarnos buena parte del nuevo modelo y sus características. Aquí tenemos las primeras imágenes oficiales del Toyota Aygo 2015, por cortesía de Carscoops.

Siguiendo los pasos de los nuevos Peugeot 108 y Citroën C1, que también serán presentados en Ginebra y con los que comparte motores, plataforma y tecnología, el Toyota Aygo 2015 se desmarca de estos con un diseño diferenciado, con mucha personalidad japonesa en todos y cada uno de sus rasgos.

Comenzando por su frontal, sus afilados faros y su parrilla frontal en forma de 'X' suponen un claro paso adelante con respecto al anterior Toyota Aygo, todavía a la venta, y que podía pecar de un diseño un tanto anodino. Este caso es todo lo contrario, con mucho más riesgo y diferencias con respecto a los citados C1 y 108.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias también alcanzan a su parte trasera, con ópticas verticales, y a un diferente perfil lateral acristalado, diferenciándose sobre todo en su parte posterior. El nuevo Toyota Aygo compartirá motores con el resto de modelos del trío urbano desarrollado por PSA-Toyota, y también se fabricará en la República Checa.

Podemos esperar, por tanto, dos motores tricilíndricos de gasolina: el 1.0 de 68 CV y origen Toyota y el 1.2 de 82 CV de origen PSA. También deberíamos de ver la posibilidad de un techo practicable eléctrico de lona, similar al del Peugeot 108 TOP! o al 'Airscape' del Citroën C1.

En unas horas tendremos todos los datos oficiales, y será entonces cuando conozcamos al nuevo Aygo con más profundidad.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel