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BMW M6 2015, ligerísima renovación para los M6 Coupe, Convertible y Gran Coupe

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La gama del BMW M6 2015 estrena una pequeña renovación, con un frontal rediseñado que incluye nuevas ópticas delanteras y nuevas posibilidades de equipamiento y de personalización. Los BMW M6 2015 estrenarán cambios en toda la gama (ya sea Coupe, Convertible o Gran Coupe), pero sin modificaciones mecánicas: continúan los 560 CV de su motor V8.

La maquinaria del fabricante bávaro no se detiene, y aquí tenemos a los nuevos BMW M6 2015. Con pequeños cambios que se limitan a los aspectos de diseño y de equipamiento, las novedades estarán disponibles en toda la gama del modelo, tanto en el M6 Coupe como en los M6 Convertible y M6 Gran Coupe. Eso sí, no te lleves sorpresas: no hay modificación ni novedad alguna en su motor.

Comenzando por lo más interesante, los BMW M6 2015 incorporan un diseño más fresco en su frontal, siendo sus nuevas ópticas delanteras el detalle más destacado, que incorporan ahora tecnología LED de serie. También llegan cambios estéticos, en este caso de matiz y de mucho menor calado, a su parrilla frontal y a un nuevo faldón para el paragolpes delantero.

Por lo demás, no hay muchas más novedades en cuanto a su exterior. Continúan presentes el techo de fibra de carbono (para los Coupe y Gran Coupe), que ayuda a rebajar la altura del centro de gravedad y el peso, junto al difusor trasero con cuádruple salida de escape, faldones y "branquias" laterales o las llantas de aleación específicas de 19 pulgadas de diámetro (en el caso del Gran Coupe, de 20 pulgadas).

La oferta de los nuevos M6 se enriquece con más opciones de personalización, como su nueva pintura Jatoba Metallic y hasta once pinturas BMW Individual. En el interior, se estrenan nuevas molduras en acabado cromado oscurecido y la posiblidad de tapizado integral en cuero denominado por la marca como Merino Aragón, junto a otros tres tapizados en cuero firmados por BMW Individual.

No hay la más mínima novedad en cuanto a su motor, el ya conocido V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros que ofrece 560 CV y les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, con consumos y emisiones contaminantes de 9,9 litros/100 km y 231 g/km de CO2, en el caso de los dos coupé, o 10,3 litros/100 km y 239 g/km de CO2 en el cabrio.

Son de serie la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, así como el diferencial electrónico M, mientras que el Kit Competition es opcional, añadiendo más potencia hasta los 575 CV.

Cambios muy sutiles y escasas novedades para un BMW M6 que finalizará su vida comercial sin grandes modificaciones, permaneciendo fiel al concepto de Gran Turismo de lujo en carrocería coupé o descapotable. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Detroit 2015, durante Enero.

Fuente: BMW Press

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