Motor.es

Nuevos colores en los Citroën C-Elysée del WTCC 2016

Casi de forma simultanea, se han desvelado las libreas de los Citroën C-Elysée TC1 oficiales y de las unidades privadas de Sébastien Loeb Racing. Rojo para Pechito y Muller, verde para Bennani con motivos marroquiés y azul para Tom Chilton.

Nuevos colores en los Citroën C-Elysée del WTCC 2016

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 12:30

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Citroën Racing ha presentado sus nuevos colores para el WTCC. El equipo francés, que competirá con dos Citroën C-Elysée TC1 oficiales esta temporada, ha optado por el tradicional rojo de la marca, que gana terreno al blanco y al gris utilizados en mayor medida a lo largo de 2015. Con la salida del equipo de Sébastien Loeb y del chino Ma Qing Hua, la formación gala estará formada por el vigente campeón Pechito López y por el cuatro veces campeón Yvan Muller. Una dupla de altos vuelos para la última temporada de Citroën Racing en el WTCC.

Tanto Yvan Muller como Pechito López han estado presentes en Ginebra para la presentación de los nuevos colores de los Citroën C-Elysée. Tanto el argentino como el francés arrancan así una temporada en la que ambos comparten el objetivo de alzarse con el título del WTCC, algo comprensible si tenemos en cuenta que el C-Elysée ha demostrado ser muy superior al resto de vehículos de la categoría. Un dato que se refleja en las 21 victorias que cosechó el C-Elysée a lo largo de 2015. Un dato aplastante teniendo en cuenta que se disputaron 24 carreras.

De forma casi simultánea, Sébastien Loeb Racing también ha mostrado dos de sus tres C-Elysée. La formación del nueve veces campeón del WRC competirá con tres unidades privadas del vehículo galo, luchando por alzarse con el título de pilotos y equipos en el Trofeo WTCC, destinado a formaciones privadas. El C-Elysée de Mehdi Bennani combina los colores rojos y verdes con los blancos y los grises, siendo el motivo principal de su librea la bandera de marruecos en el techo y su principal patrocinador OCP Corporate. Por su parte, Tom Chilton apuesta por el azul, rojo y blanco con Gallagher como sponsor, mientras que en la librea de Grégoire Demoustier predomina el rojo y el apoyo de Eurodatacar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing / WTCC / SLR

Compártela en:

Pixel