Motor.es

Nuevos 'fichajes' en la parrilla de las 1.000 Millas de Sebring

  • Gunnar Jeannette se asocia en Sebring a Erwin Creed y Romano Ricci a los mandos del Ligier de Larbre Competition.
  • Proton-Dempsey Racing vuelve a confiar en Christian Ried para cerrar la alineación del Porsche #77 y seguirá su impoluta racha en el WEC.

2 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 10:30

La parrilla de las 1.000 Millas de Sebring está muy cerca de cerrarse y en la última versión de la lista de inscritos han emergido dos nombres propios. No obstante, Gunnar Jeannette se unirá al equipo Larbre Competition y pilotará el Ligier JS P217 de la formación francesa junto a Erwin Creed y Romano Ricci. Además, Christian Ried ha sido confirmado por Proton-Dempsey Racing para competir en el Porsche #77 en la categoría LMGTE-Am. Con estos movimientos, en teoría sólo falta por definir los pilotos que completarán la alineación de los equipos oficiales de Porsche y Aston Martin en LMGTE-Pro.

Gunnar Jeannette hará su regreso a un prototipo en Sebring, pista que conoce a la perfección, como tercer piloto de Larbre Competition. En este aspecto, Jeannette se convertirá en el sexto piloto distinto en acompañar a Erwin Creed y Romano Ricci al volante del Ligier JS P217-Gibson del equipo francés. Será la primera participación en un prototipo de estas características del estadounidense desde 2014, temporada en la que disputó todas las rondas del IMSA WeatherTech SportsCar Championship a los mandos del Oreca FLM09 de PR1/Mathiasen Motorsports. Jeannette terminó cuarto en la clase Prototype Challenge junto a Frankie Montecalvo.

Por su parte, Christian Ried volverá al Porsche #77 de Proton-Dempsey Racing junto a Julien Andlauer y Matt Campbell. En este aspecto, el alemán se convertirá en el único piloto que ha disputado todas las rondas del WEC desde que el campeonato se lanzó en 2012, toda vez que André Lotterer se perderá las 1.000 Millas de Sebring por sus compromisos en Fórmula E. Mientras que Ford sí ha confirmado a Billy Johson y Jonathan Bomarito como los terceros pilotos de los Ford GT #66 y #67, Porsche no tiene tercer piloto para sus dos coches en LMGTE-Pro, al igual que Aston Martin en el Vantage #97.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel