Motor.es

Nuevos motores BMW

BMW se encuentra trabajando en las nuevas generaciones de motores que se integrarán en la nueva plataforma de tracción frontal que han desarrollado para las futuras generaciones de BMW y Mini.

Nuevos motores BMW

2 min. lectura

Publicado: 25/03/2010 00:55

La casa BMW está trabajando en sus nuevas generaciones de motores. Se trata de unidades modulares alimentadas tanto en versiones gasolina como diesel y serían de tres, cuatro y seis cilindros y que serán los encargados de propulsar un millón y medio de coches tanto de BMW como de Mini.

Así lo reveló el número 1 de la casa de Baviera, quien además indicó que estos motores si bien están concebidos para los nuevos modelos que diseñados con tracción frontal, también podrían ser instalados en versiones con tracción en el eje posterior. Al fin y al cabo el 80% de los compradores de BMW ignora este dato.

La idea detrás de estos planes es incrementar el volumen de producción y ventas a niveles nunca antes alcanzado por el fabricante en sus tres marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reto es el siguiente: Durante 2009 BMW vendió en todo el mundo un total de 1.286.310 coches y de ellos unos 400.000 correspondieron al segmento de los compactos. Ahora con la nueva línea de coches equipados con tracción delantera, BMW pretende vender entre 700.000 a 1.000.000 de unidades más en este segmento a partir del 2014 o 2015.

Y las apuestas de la casa por su nueva línea de coches con tracción frontal se basan en la creación de hasta unos 20 modelos diferentes basados en la nueva plataforma de tracción frontal, de la que los primeros modelos en utilizarla será la próxima generación del Mini en 2014 y seguidamente BMW.

Y por supuesto como cualquier fabricante en los tiempos actuales, obviamente dentro de estos planes están considerados modelos híbridos para continuar con híbridos enchufables. Habrá que esperar al 2014 entonces para verlos.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel