Motor.es

La lista de candidatos a ganar el DTM crece en Nürburgring

  • Lejos de aclarar el horizonte del DTM, la visita a Nürburgring ha añadido nuevas variantes a la lucha por el título.
  • La lluvia, los pesos de compensación, la inferioridad de Audi por los lastres y el buen hacer de Mercedes las claves del fin de semana.

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 15:30

Con ocho candidatos al título del DTM, todo hacía presagiar que Nürbugring podía ser la pista que empezase a agitar el árbol para hacer caer las candidaturas menos sólidas. Sin embargo, la visita del campeonato a las montañas de Eifel no sólo ha tenido un efecto nulo, sino que ha compactado aún más la lucha por conseguir la corona de laureles. Ni la lluvia, ni los lastres de compensación, que jugaron en contra de Audi Sport, han evitado este efecto. De hecho, ahora son diez los pilotos con opciones reales de 'campeonar', mientras que Mercedes se ha metido de lleno en la lucha por el título de marcas.

Audi Sport ha sufrido en Nürburgring. Los lastres de compensación que han llevado al Audi RS 5 DTM al fondo de la parrilla y la lluvia, que impide cambios en los mismos por reglamento, ha mantenido a los coches de Ingolstadt como los más lentos. A pesar de ello, Mattias Ekström ha sumado 8 unidades (136 puntos) y ha salvado su liderato, en gran medida por el trompo de Lucas Auer (127 puntos) en la segunda carrera. Con 28 puntos ya en el cajón, el austriaco falló cuando tenía todo en su mano para asaltar el liderato. Otra muestra del vía crucis de Audi, los cero puntos de René Rast (124 puntos) en el Ring.

No terminó de aprovechar su oportunidad BMW en Eifel. Marco Wittmann (115 puntos) es su mejor exponente, aunque Timo Glock (108 puntos) y Maxime Martin (102 puntos) también están en esta batalla a cuatro asaltos. Sin embargo, estos dos últimos tienen por delante a las otras dos bazas de Audi, que pasan por Jamie Green (113 puntos) y Mike Rockenfeller (110 puntos). Por su parte, Mercedes cuenta ahora con Robert Wickens (100 puntos) y Paul Di Resta (97 puntos) como candidatos tras el doble podio de ambos en el Ring. Ambos de hecho tienen gran parte de culpa del resurgir de Mercedes, que se sitúa ahora a 52 puntos de Audi en la clasificación de marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel