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    Nürburgring estrena el 'BoP' automatizado de LMGTE-Pro

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Las 6 Horas de Nurburgring es la primera cita del WEC que tendrá el 'Balance of Performance' automatizado para la clase LMGTE-Pro.

    Con los resultados en Le Mans al margen, los Aston Martin Vantage son los coches que más cambios sufren respecto a las 6 Horas de Spa.

    Las 6 Horas de Nürburgring vivirán el estreno del 'Balance of Performance' automatizado para la clase LMGTE-Pro. Tras las dos primeras citas de 6 horas del WEC y las 24 Horas de Le Mans, que tienen un 'BoP' personalizado, la prueba alemana será la primera en la que el nivel de los distintos GTE se regule a través del algoritmo diseñado por FIA, ACO y los distintos fabricantes. Como resultado de esta ecuación preestablecida y del rendimiento visto en los distintos GTE en Silverstone y Spa, se han aplicado los primeros cambios. El Aston Martin Vantage es el modelo que cobra mayor ventaja.

    El coche ganador de las 24 Horas de Le Mans será más ligero y más potente que en Spa-Francorchamps. Respecto a las dos primeras citas del WEC, el Vantage GTE oficial pesa 20 kilogramos menos (1.118 kg) y gana un milímetro en la brida de admisión (29,7 mm). Aunque no es vinculante por tener un 'BoP' independiente, el Aston Martin Vantage es 5 kilos más ligero y tiene una brida dos milímetros más grande que en su configuración para Le Mans. Por su parte, los Ferrari 488 GTE y Porsche 911 RSR con motor central correrán con el mismo 'BoP' que en Silverstone y Spa.

    Aunque el peso del Ford GT es idéntico al que utilizó en Spa, al igual que para los Ferrari y para los Porsche, en GTE americano gana peso de cara a Nürburgring. De hecho, el Ford GT será 20 kilos más pesado que en la dos primeras citas de la temporada. Por último y aunque no están sujetos por este 'Balance of Performance' automatizado, también hay cambios en la categoría LMGTE-Am. El Aston Martin es el único coche que recibe cambios ya que el Vantage 2016-spec equipará un restrictor de aire 0,2 milímetros más pequeño. El resto de coches se mantienen sin cambios.

    Fotos: Aston Martin Racing