Motor.es

Fórmula 2Nyck de Vries logra en Paul Ricard su segundo triunfo

  • El piloto holandés se hizo con el liderato a mitad de prueba, y se reengancha a las posiciones delanteras de la general.
  • Delétraz retuvo el segundo puesto ante Ghiotto, y Norris refuerza su liderato con el cuarto puesto.
  • Merhi se quedó en la salida y terminó 15º con vuelta perdida.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 13:10

El holandés Nyck de Vries ha obtenido este domingo su segunda victoria como piloto de Fórmula 2 en una entretenida carrera sprint de Fórmula 2, comenzó de forma absolutamente caótica para ART Grand Prix. El ganador del sábado, George Russell, tuvo que salir de boxes con dos vueltas de retraso con problemas de acelerados, y que Jack Aitken trompeó en la última curva en dirección a la parrilla.

La salida deparó un inicio muy poco afortunado del poleman Tadasuke Makino, que perdió cuatro posiciones, cediendo el liderato a Nicholas Latifi pocas vueltas antes de tener que abandonar por un problema con el modo de seguridad del motor. En esa misma salida, al igual que en el día anterior, otros tres pilotos se quedaron sin arrancar, entre ellos los dos de MP Motorsport, Roberto Merhi y Ralph Boschung, al igual que Artëm Markelov por segundo día consecutivo y un Nirei Fukuzumi que terminó reemprendiendo la marcha instantes después. Merhi terminaría la carrera en 15ª posición, con vuelta perdida.

Tras un par de vueltas de intentos, Louis Delétraz, que rodaba en segunda posición, consiguió finalmente rebasar a Latifi en la quinta vuelta y liderar la carrera. El canadiense, sin ritmo, también perdió posición con Nyck de Vries dos vueltas después. Con todo ello, Lando Norris, que había subido de la 16ª a la décima posición en la salida, ocupaba ya el séptimo lugar en el ecuador de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la vuelta 11, Luca Ghiotto cazó y rebasó a Latifi por la posición de podio, un duelo que se replicó en cabeza cuando De Vries llegó a la altura de Delétraz. En la vuelta 13, el holandés terminó completando el adelantamiento por el exterior de la chicane de Mistral, ganando terreno a posteriori de forma cómoda. En las vueltas finales, la acción se centró en la pelea por el quinto puesto que Antonio Fuoco defendió ante Sérgio Sette Câmara. El brasileño terminó siendo atrapado por Norris, quien arriesgó al límite del reglamento para adelantarle en la vuelta 18.

De Vries terminó llevándose el gato al agua por casi 10 segundos, sumándose con ello al cada vez más nutrido grupo de contendientes que aspiran a frenar a Norris. Delétraz perdió bastante ritmo en las vueltas finales, pero consiguió mantener detrás a Ghiotto, al que superó por dos décimas en la recta final, para sumar su segundo podio consecutivo en una cita sprint.

A poco más de un segundo de Fuoco, cuarto clasificado, acabó Norris, quien adelantó con dificultades a Latifi. El canadiense se tocó con él y sufrió daños en sus neumáticos, cayendo hasta el octavo lugar tras Sette Câmara y un Alexander Albon que salvó los muebles tras los problemas de ayer. Santino Ferrucci y Roy Nissany completaron el top 10, con el israelí adelantando a última hora a un Arjun Maini que acabó con daños en su coche, lo que derivó a posteriori en una lacrimógena pérdida de papeles por parte del indio por la radio. Con todo, Norris sale con una ventaja de 13 puntos en la general sobre Russell, con De Vries, Albon, Markelov y Sette Câmara a menos de 40 puntos.

Carrera sprint de la Fórmula 2 en Paul Ricard (21 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo / Diferencia
1Nyck de VriesPrema38:28.325
2Louis DelétrazCharouz+ 9.648
3Luca GhiottoCampos + 9.870
4Antonio FuocoCharouz+ 16.678
5Lando NorrisCarlin+ 17.752
6Sérgio Sette CâmaraCarlin+ 20.405
7Alexander AlbonDAMS+ 20.732
8Nicholas LatifiDAMS+ 24.445
9Santino FerrucciTrident+ 35.726
10Roy NissanyCampos+ 41.643
11Maximilian GüntherArden+ 49.489
12Nirei FukuzumiArden+ 53.765
13Arjun MainiTrident+ 59.010
14Artëm MarkelovRUSSIAN TIMEAbandono (v20)
15ROBERTO MERHIMP Motorsport+ 1 vuelta
16Ralph BoschungMP Motorsport+ 1 vuelta
17George RussellART+ 2 vueltas
18Sean GelaelPrema+ 2 vueltas
Tadasuke MakinoRUSSIAN TIMEProb. mecánico (v6)
DNSJack AitkenARTTrompo

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel