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Obrist Hyperhybrid, el Tesla Model 3 con 1.500 kilómetros de autonomía

Obrist es una empresa especializada en transformaciones electrificadas que ha asistido al Salón de Múnich IAA 2021 para mostrar una de sus grandes novedades. El Obrist Hyperhybrid, un remozado Tesla Model 3 que ofrece una autonomía máxima de 1.500 kilómetros con un coste muy reducido.

Obrist Hyperhybrid, el Tesla Model 3 con 1.500 kilómetros de autonomía
Obrist Hyperhybrid - Obrist

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 09:00

En el Salón de Múnich IAA 2021 no solo han acudido los grandes fabricantes y los líderes en tecnología, sino también otras empresas más pequeñas que también disponen de sofisticadas propuestas, mucho más aún con el eje central de la movilidad más sostenible que ha lucido por bandera el gran evento alemán en su estreno mundial.

Los austriacos de Obrist es uno de estos ejemplos, una firma especializada en transformaciones de coches electrificados que ha presentado en la gran feria germana su más importante novedad: el Obrist Hyperhybrid. Una apuesta con la que demuestran que es posible aumentar la autonomía de los coches eléctricos con un extensor de energía. El desarrollo se ha basado en el nuevo Tesla Model 3, desmontado y vuelto a montar con una configuración motriz nueva.

El nuevo sistema del Obrist Hyperhybrid, explicado paso a paso

El Obrist Hyperhybrid trasforma al Tesla Model 3 con un generador de combustión

Sobre el eje delantero, el modelo americano monta un motor de dos cilindros y 1.0 litro de cubicaje que se encarga de la generación de electricidad para alimentar un motor eléctrico trasero que es capaz de generar una potencia máxima de entre 134 y 268 CV. La firma ha utilizado dos ejes de equilibrado en el motor de combustión para eliminar al máximo las posibles vibraciones. Además, los paquetes de baterías originales de Tesla también se han sustituido por una nueva batería de menor tamaño y de la que solamente han apuntado que contiene 18.650 celdas.

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Suficiente para lograr una autonomía máxima de 1.500 kilómetros, y con un consumo medio de combustible de apenas 2 l/100 km, sosteniendo que las emisiones de CO2 son mínimas y pueden ser cero si se utiliza combustible sintético. Lógicamente, el Obrist Hyperhybrid no ofrecerá el alto rendimiento del modelo de Tesla, algo a le quitan hierro los austriacos cuando se trata de eliminar el síndrome de la abstinencia energética por la autonomía, y cuando los eléctricos -una gran mayoría- cuenta con una velocidad máxima muy limitada.

La empresa austriaca trabaja con los fabricantes para lograr una autorización y poder modificar determinados modelos, y así satisfacer las peticiones y deseos de los clientes, cuyo coste asciende a 2.000 Euros. La solución de Obrist trata de ofrecer una conversión de máxima eficiencia sin depender de una planificación previa de una ruta considerando los puntos de carga hasta el destino.

Foto Obrist Hyperhybrid - técnica
Detalle del sistema de propulsión patentado del Obrist Hyperhybrid

Fuente: OBRIST Group

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