Motor.es

La producción del Tesla Model Y en Europa arrancará a finales de año con novedades

Elon Musk ha comunicado que Tesla estará en disposición de iniciar la producción en serie del Tesla Model Y en Europa antes de que finalice el año 2021. Un proceso de fabricación que se llevará a cabo en la nueva Gigafactoría que está siendo construida en Alemania. El Model Y europeo se beneficiará de un nuevo método de fabricación.

La producción del Tesla Model Y en Europa arrancará a finales de año con novedades
Tesla prevé iniciar la producción del Model Y en su fábrica de Alemania a finales de 2021

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2021 19:00

El inicio de la producción del Tesla Model Y en territorio europeo ha sufrido retrasos a causa de los problemas derivados de la construcción de la nueva Gigafactoría de Tesla en Berlín (Alemania). Lógicamente, su el centro de producción de vehículos no está terminado no es posible iniciar la actividad en las líneas de montaje. Sin embargo, Elon Musk, el máximo dirigente y cabeza visible de la popular marca de coches eléctricos ha destacado que el inicio de la fabricación del Model Y europeo está a la vuelta de la esquina.

Tesla espera comenzar la producción del Model Y antes de finales de año. Las instalaciones, localizadas muy cerca de la capital alemana, estarán en disposición de iniciar la fabricación de este todocamino eléctrico antes de que acabe el 2021. Una producción en serie que, en la primera fase, será limitada pero que de manera progresiva irá aumentando el volumen diario. Así lo destacó Musk a los inversores.

Tesla Model Y - posterior
La producción del Tesla Model Y arrancará en Europa antes de que finalice el año 2021

Los retrasos en la construcción de la Gigafactoría de Tesla en Alemania

Este centro de producción de vehículo, el primero que Tesla está poniendo en marcha en Europa, se ha encontrado con diversos obstáculos burocráticos que han impedido cumplir con las metas establecidas originalmente. Y es que, si todo hubiera ido según lo previsto, este mismo mes de julio se habría puesto en marcha toda la maquinaria para la fabricación del Model Y.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lejos de nuestras fronteras Tesla sigue trabajando en aumentar su capacidad de producción. Especialmente en determinadas factorías, como es el caso de la localizada en Shanghái (China). Ya que, para evitar alargar mucho más las entregas a los conductores europeos, Tesla ha iniciado la exportación del Model Y hecho en China a Europa. Las primeras entregas tendrán lugar de manera inminente.

Tesla también se ha esforzado en rediseñar el Model Y para su producción en Alemania. En concreto, se han destinado numerosos recursos a actualizar el proceso de fabricación para mejorar la productividad y eficiencia. Se incluirá una nueva fundición de aluminio para la estructura del vehículo. Además, algunos de los cambios que se llevarán a cabo permitirán reducir el coste de producción.

Tesla Model Y - estructura
Tesla trabaja en modificar el proceso de fabricación del Model Y para reducir costes

Tesla quiere fabricar más de medio millón de coches eléctricos en Europa

Uno de los objetivos marcados es poder hacer que el paquete de baterías sea parte de la estructura de la carrocería y que cuente con unas celdas de mayor tamaño. Sin embargo, en el momento del inicio de la fabricación del Model Y en Europa no se aplicarán estos cambios: «Todavía tenemos trabajo por delante antes de que podamos lograr la producción en volumen», aseguró Musk.

A largo plazo Tesla quiere fabricar alrededor de medio millón de unidades del Model Y y del Tesla Model 3 en sus instalaciones alemanas. Durante el pasado mes de junio de 2021, y de manera sorprendente, el Model 3 fue el segundo coche más vendido en Europa con cerca de 26.000 unidades matriculadas. Estuvo a punto de hacerse con una victoria que habría sido histórica.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel